Los Kirchner analizan la situación en Olivos

El matrimonio presidencial se encontraba al menos con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y con el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández. No





La presidenta Cristina Fernández y el ex jefe de Estado, Néstor Kirchner, analizaban esta tarde en la Quinta de Olivos las alternativas de los incidentes de Gualeguaychú y las protestas que se produjeron en todo el país.

Fuentes oficiales confirmaron a DyN que el matrimonio presidencial se encontraba al menos con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y con el ministro de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández analizando la marcha de una jornada de alta tensión política.

Cristina Fernández y Néstor Kirchner habían decidido no viajar a El Calafate ante el agravamiento que tuvo el conflicto con el campo en las últimas horas, con multiplicación de cortes de ruta y desabastecimiento.

Los portavoces reconocieron que el matrimonio monitoreaba en la Quinta Presidencial de Olivos la situación política, tras la liberación del líder de la Federación Agraria de Gualeguaychú, Alfredo De Angeli, y otros 18 ruralistas.

Esos arrestos que realizó la Gendarmería tensaron el contexto político y provocaron un resurgimiento de los cortes de rutas en todo el país.

Finalmente, los voceros consultados por DyN no pudieron precisar si existiría alguna declaración pública de la primera línea del gobierno sobre el complicado panorama que quedó en el país tras la represión del corte de ruta.

Fuente: DyN


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Los Kirchner analizan la situación en Olivos