Los kirchneristas, sin candidatos a convencionales

Parrilli presidió ayer una reunión del Frente Cívico en Neuquén.



NEUQUEN (AN).- “Son todos candidatos y todos pueden ser y todos no pueden ser”. Con esa definición el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, respondió ayer a la pregunta por las candidaturas a convencionales constituyentes que generan tironeos en el kirchnerista Frente Cívico para la Victoria (FCPV). Finalmente Parrilli pronosticó que “va a ser por consenso”.

Parrilli encabezó la reunión de los dirigentes que promueven el FCPV. El encuentro de trabajo se realizó desde las 16 en el local de Juan B. Justo al 700 y se convocó para elaborar las estrategias electorales que tratarán de posicionar a la coalición en la provincia.

El intendente neuquino, y presidente del radicalismo, Horacio Quiroga, no participó del cónclave partidario, porque tenía compromisos personales, según explicaron fuentes próximas al jefe comunal. En representación de Quiroga concurrió el diputado provincial Marcelo Inaudi, uno de sus principales operadores.

Tampoco estuvo el presidente del peronismo, el diputado Gabriel Romero, porque estaba en Buenos Aires, informó una fuente de su entorno.

“¿Se habló de candidaturas?”, le preguntó Rí Negro. “No, no, candidaturas no, eso lo estamos conversando, pero no hay nada definido”, dijo Parrilli. “Es lo mismo que hicimos la vez pasada, son todos candidatos y todos pueden ser y todos no pueden ser”, remató.

Recalcó que “el tema de los concejales neuquinos, el PJ lo va a definir por internas”. “Lo que estamos haciendo nosotros es resolviendo el tema de los convencionales que va a ser por consenso, obviamente, todavía no está resuelto, pero lo vamos a resolver por consenso”, aclaró.

Tras el encuentro, Inaudi informó que se resolvió conformar un comité de campaña que controlarán Quiroga, Parrilli, y los tres candidatos a diputados nacionales por el FCPV, Oscar Massei, la emepenista Silvia Sapag y el parri

llista Alberto Ciampini.

Y se acordó que cada sector presente su proyecto de reforma de la Constitución provincial para determinar después las coincidencias.

También se adelantó que el martes habrá otra reunión de la carpa chica de la coalición.

Parrilli informó que Massei se retiró antes de que finalizara la reunión. Junto al funcionario nacional se sentó Sapag, Inaudi y Ciampini.

También participaron el intendente de San Martín de los Andes, el peronista Jorge Carro, y el jefe comunal de Las Lajas, el vecinalista Néstor Báiz. Los diputados Ariel Kogan (PJ), Raúl Radonich, por el Frente Grande; Jesús Escobar, de Patria Libre-Barrios de Pie; Ricardo Rojas, del MID, y el ex diputado Aldo Duzdevich, entre otros.

El funcionario nacional relativizó los roces internos entre los distintos sectores del FCPV por la puja de espacios de poder en el armado de las listas de convencionales constituyentes y concejales neuquinos.

Fue la primera aparición pública en Neuquén del funcionario nacional tras la polémica que generó el forzado retiro de la candidatura a concejal del médico extrapartidario Héctor Pianciola, que había sido propuesto por Parrilli.

“Están todos acá, mirá, felices y contentos”, indicó Parrilli para maquillar las cicatrices.

“Hoy somos todos FCPV”, recalcó el ex diputado nacional.

– Silvia Sapag dice que va a trabajar para Jorge Sapag en el 2007, ¿cómo cayó eso?- planteó este diario. “Pero muy bien, ella sigue siendo del MPN, yo peronista y él radical”, contestó Parrilli. “Bienvenido Jorge Sapag al FCPV”, remató Inaudi, mientras Silvia reía.


Comentarios


Los kirchneristas, sin candidatos a convencionales