Los ladrones amenazaron con cortarle los dedos de la mano



MAINQUÉ (AVR).- Un matrimonio de edad avanzada fue asaltado y golpeado por delincuentes que amenazaron con cortarles dedos de las manos. Ocurrió en la tarde del jueves en la zona rural norte de Mainqué, muy cercano a la zona de barda norte, y los sujetos se llevaron dinero, alimentos y un vehículo.

Aunque la pareja sufrió lesiones leves, lo peor fue el estado de shock por la violencia con la que actuaron los delincuentes, los cuales hasta anoche no habían sido identificados. Tampoco se logró dar con el vehículo.

El hecho ocurrió en la tarde del jueves en una chacra ubicada a unos cuatro kilómetros al norte de Mainqué, casi en el límite entre la zona rural y la barda norte. En ese lugar Mario Pintos de 68 años y su mujer de 72 tienen un pequeño comercio al cual llegaron tres delincuentes, en un automóvil blanco con los vidrios polarizados. A partir de los datos aportados, se presume que podría tratarse de un Renault Clío.

Los sujetos tenían sus rostros semicubiertos e ingresaron a la vivienda del matrimonio. Uno de los ladrones tenía un arma de fuego, la que podría ser una pistola calibre 9 milímetros.

Rápidamente redujeron al hombre y a la mujer y comenzaron a exigirles que les entregaran el dinero.

En ningún momento el matrimonio opuso resistencia, pese a lo cual los sujetos golpearon en la cabeza y en la espalda a Pintos, mientras que con cables maniataron a su esposa en una silla.

Los ladrones se alzaron con un televisor y un teléfono celular, mientras que de la despensa se llevaron distintos alimentos y bebidas alcohólicas.

Pese al botín obtenido y a la falta de resistencia de las víctimas, los delincuentes comenzaron a amenazar con cortarle con una tijera los dedos de la mano a Pintos, para que les entregara la documentación de un Renault 9 propiedad de la pareja.

Luego maniataron al hombre y huyeron en los dos vehículos.

El matrimonio logró zafar de sus ataduras y pudo dar aviso a la policía de Mainqué, aunque por falta de móviles, una camioneta de la comisaría 16 de Ingeniero Huergo fue la primera en llegar al lugar.

Por otra parte el matrimonio fue asistido por personal médico, que determinó que sólo presentaban lesiones de carácter leve, aunque se encontraban en un fuerte estado de shock por el tremendo momento vivido.

El jueves se realizaron operativos en la zona hasta bien entrada la noche para tratar de dar con los delincuentes y el vehículo robado, aunque hasta ayer los mismos no habían dado resultado.


Comentarios


Los ladrones amenazaron con cortarle los dedos de la mano