Los ladrones del banco serían “expertos”

La Policía del Chubut cree que han cometido robos importantes y planificados.



SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- Las autoridades policiales locales niegan que los sospechosos ya tengan nombre y apellido, y que exista orden de captura contra alguna persona por el asalto a a sucursal del banco del Chubut en El Maitén; pero desde la provincia sureña apuntan a delincuentes locales con antecedentes en golpes importantes y bien planificados.

Según publicó el diario El Chubut, la policía está buscando a cuatro delincuentes barilochenses, y menciona al prófugo de los tatuajes, a “Tito”, a quien le adjudica la jefatura de la banda que trató de asaltar un banco en Zapala, y a “Carlos”, presuntamente en referencia al que resultó condenado por organizar el fallido asalto a la sede de la empresa “Telefónica” en Bariloche.

El primero es un delincuente que nunca encaró objetivos de robo de gran magnitud, pero le reconocen capacidad para formar y dirigir una banda, y encajaría en la descripción que brindaron las víctimas de uno de los delincuentes.

Al que mencionan en segundo término y resultó condenado por su participación en la tentativa de asalto al Bansud de Zapala, es un hombre que estuvo involucrado en quince causas judiciales, a lo largo de más de 30 años, y no registraba antecedentes penales, ni siquiera condenas de complimiento condicional, antes de que lo sancionaran por ese hecho.

En Río Negro lo habían procesado en 14 oportunidades, pero en 12 resultó sobreseído y las dos restantes prescribieron sin que tuvieran resolución. La última vez que estuvo involucrado en un delito en esta ciudad fue en agosto de 1999, en la tentativa de robo de una caja fuerte de una importante empresa estudiantil, pero la causa también pudo haber prescripto, pese a que sus presuntos cómplices fueron condenados. Hasta el momento de la condena, a la vista de su falta de antecedentes penales, bien podría suponerse que este hombre que ahora tiene 55 años ha sido un perseguido por la policía y la justicia.

El otro sospechoso que menciona El Chubut es “Carlos”, y seguramente se refieren al individuo que después de participar en el asalto a la “Telefónica” logró una libertad provisoria que aprovechó para escaparse de la ciudad y permanecer casi dos años prófugo. A él le imputaron, además, la organización del asalto al casino de Bariloche, entre otros hechos de importancia.

El comisario inspector Raúl Cifuentes, jefe de la Regional Tercera, negó que hubiera pedido de captura para los dos últimos, y al primero lo buscan para que termine de cumplir una pena y responda por otros delitos.


Comentarios


Los ladrones del banco serían "expertos"