Los lectores consideran la esterilización como una solución

Opinaron a través de una encuesta on line apoyando en un 59% esta alternativa. Sólo un 23% acuerda con el sacrificio. El debate se extendió Facebook donde intercambiaron diversas opiniones.



#

Perros Callejeros

El día en que “Río Negro” accedió a la información de que el municipio sacrificará, en cinco días, 220 perros que fueron entregados por los dueños de los lotes de Colonia Nueva Esperanza, zona donde se viven 1.116 canes; la versión digital quiso sondear la opinión de sus lectores con respecto a este tema.

En dos días, 2521 dejaron su voto en la encuesta que consultaba sobre cuál es la solución ante los perros callejeros. La tendencia general, en un 59%, dice que es la esterilización; mientras que el 23%, el sacrificio; y el 19%, la adopción.

Cabe destacar, que en la segunda posición se encuentra la medida de una masiva matanza como salida a la problemática.

Este sondeo se amplió mediante una larga discusión en Facebook, ante los casi 7 mil usuarios que nos siguen por esta red social. Aquí entre las fuertes opiniones y, en ocasiones desmidas, la línea mayoritaria de los lectores indica el mismo resultado que la encuesta, pero repudian totalmente la eutanasia.

Otro punto relevante, es que es muy bajo el porcentaje de personas que proponen la adopción como vía.

En la red social hay registrados mensajes sobre que no se cometa tal “aberración”, que se condene a los responsables de tal acto, que se apueste a la educación.

Como María Eugenia Quiroga que dejó escrito en el muro: “No a la matanza, no al maltrato contra estos bellos seres, sí a la educación de la gente (esto es lo principal), si a la condena de la persona que maltrata a los animales”.

“Una solución viable son las campañas masivas de castración, refugios apadrinados, adopciones responsables y con seguimientos (…) por Díos debemos detener esta crueldad, debemos ayudarlos, sólo nosotros podemos hacerlo”, suplica Rosalía Martínez.

“Que no paguen con sus vidas las aberraciones que han cometido los vergonzosos gobernantes de turno”, declaró Anahí Rizzo.

Con variados términos cargados de tanto enojo, indignación y, también, angustia, se calificó el hecho que pretende llevar a cabo el municipio: “genocidio”, “matanza”, “asesinato”, “crueldad brutal”; mientras que a los responsables se los consideró como “corruptos”, “monstruos”, “asesinos”, etc.

Según los escritos en Facebook y los resultados de la encuesta, los lectores se vuelcan a que la solución está en campañas de esterilización, y que la muerte no es la opción adecuada para finalizar con los problemas de superpoblación y abandono.

El problema genera un debate interminable.

rionegro.com.ar


Comentarios


Los lectores consideran la esterilización como una solución