Los Leones igualaron con España en su estreno en Tokio

El seleccionado argentino de hóckey sobre césped estuvo adelante en el marcador, pero no pudo aguantar la ventaja e igualó.

El seleccionado argentino empezó ganando su partido con España, pero no pudo conservar la ventaja. Gentileza.

El seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, igualó 1 a 1 con España, en su primer partido del grupo A de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, donde Los Leones iniciaron la defensa del título conseguido en Río de Janeiro 2016.

En el campo Sur del complejo Oi Hockey Stadium de Tokio, los argentinos y los españoles no se sacaron ventaja. A los 23 minutos, Argentina tuvo el primer grito con un golazo de Agustín Mazzilli: se desmarcó del defensor y después de una gran asistencia de Matías Rey anotó con un desvío que descolocó al arquero español Francisco Cortés.

España buscó el empate todo el partido, con 25 entradas al área contra solo diez de Los Leones, y finalmente lo encontró. Pau Quemada aprovechó un córner corto (Argentina no tuvo ninguno) y logró la igualdad para los europeos en el último cuarto, a los 52 minutos.

https://www.rionegro.com.ar/pareto-sd-disculpo-despues-de-no-poder-defender-la-medalla-de-oro-en-los-juegos-1895950/

El equipo español, ubicado en el noveno lugar del ranking mundial de la FIH (Federación Internacional), pudo sacar ventaja pero no capitalizó una chance clarísima con el arco vacío.

Los Leones, sextos en el escalafón internacional, formaron con Juan M. Vivaldi, Leandro Tolini, Pedro Ibarra, Nahuel Salis, Ignacio Ortiz, Matías Rey, Lucas Rossi, Juan M. López, Nicolás Keenan, Maico Casella y Lucas Vila. Como suplentes estuvieron Lucas Martinez, Nicolás Cicileo, Agustín Mazzilli, Agustín Bugallo y Thomas Habif.

El equipo que dirige Mariano Ronconi cuenta con siete jugadores campeones en Río de Janeiro, como son Vivaldi, Ibarra, Rey, Lucas Vila, Juan M. López, Ortiz y Mazzilli, y con el acompañamiento de Carlos Chapa Retegui, técnico campeón olímpico hace cinco años y que es head coach de ambos seleccionados y DT de Las Leonas.

En los otros partidos que se jugaron hoy, en el grupo de Los Leones, Australia venció al local Japón, por 5 a 3, e India le ganó a Nueva Zelanda, por 3 a 2.

El próximo partido de los argentinos será el lunes 25, a las 7, ante los japoneses. En la tercera fecha, el martes 26 de julio Los Leones se medirán con Australia, en la cuarta, el jueves 28 enfrentará a India y en el cierre, el sábado 30 jugará con Nueva Zelanda.

Los Leones no pudieron con España en el estreno del grupo A de los Juegos en Tokio, donde defienden el oro olímpico. Gentileza.

El grupo B del hockey masculino de Tokio 2020 está integrado por los representativos de Bélgica, Holanda Alemania, Gran Bretaña, Canadá y Sudáfrica.


Comentarios


Los Leones igualaron con España en su estreno en Tokio