Los Leones salen de gira por Europa





Hockey sobre césped

Integrantes de Los Leones viajarán hoy hacia Europa para comenzar una gira de preparación previa a la disputa de la etapa decisiva de la Liga Mundial en India, en diciembre venidero.

La delegación argentina que partirá desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza comprenderá a 12 jugadores y a su técnico, Carlos Retegui.

Los jugadores argentinos efectuarán una intensa preparación en España, más precisamente en las instalaciones del club Terrasa, de Barcelona, donde se congregarán los 22 convocados por el entrenador.

Los jugadores que viajarán desde la Argentina son Juan Manuel Vivaldi, Agustín Abratte, Juan Ignacio Gilardi, Pedro Ibarra, Juan Martín López, Santiago Tarazona, Maico Casella, Agustín Bugallo, Diego Paz, Alan Andino y Gonzalo Merino.

Los diez que se unirán al resto en territorio español comprenden la base del conjunto que se consagró campeón olímpico en 2016, tras ganarle la final a Bélgica, por 4-2, en Río de Janeiro.

Ellos son Manuel Brunet, Lucas Rossi, Agustín Mazzilli, Luca Massó, Matías Rey, Nahuel Salis, Lucas Martínez, Nicolás Della Torre, Joaquín Menini e Ignacio Ortiz.

Argentina, número 1 en el ranking mundial de la Federación Internacional (FIH), intervendrá en Bhubaneswar (India) en la etapa final de la Liga Mundial, que se realizará entre los días 1 y 10 de diciembre.

El conjunto albiceleste integrará la zona A, junto a los representativos de Bélgica (lo enfrentará el sábado 2), Holanda (domingo 3) y España (martes 5).

El grupo B, en tanto, estará compuesto por Alemania, Inglaterra, Australia y la local India.

A partir del 2 de diciembre, disputarán la fase final de la World League en India. Compartirán grupo con Bélgica, Holanda y España.

Datos

A partir del 2 de diciembre, disputarán la fase final de la World League en India. Compartirán grupo con Bélgica, Holanda y España.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Los Leones salen de gira por Europa