Los levantó en la ruta y lo asaltaron

La mujer fue la encargada de amenazar a la víctima.



NEUQUEN - Un hombre que levantó a una pareja que con dos pequeños niños hacía dedo a la orilla de la ruta, en la madrugada de ayer en la salida hacia Plottier, fue encañonado por la mujer y despojado de los 250 pesos que tenía en la billetera,

Después se hicieron trasladar hasta la citada localidad y en una calle rural desaparecieron. Al parecer, eran aguardados por un compinche.

En todo momento la voz de mando la asumió la mujer y cuando llegó el momento de reducir a la víctima, fue ella quien esgrimió el arma y dio las instrucciones, que no fueron muchas excepto anunciar sus intenciones de robo. El hombre, presuntamente su esposo, se limitó a complementar un plan al parecer urdido hasta en los detalles.

"Dame la plata. Te la sacamos porque no hace falta", le dijo la mujer Víctor Fabián Tagle, de 30 años. Después le indicaron que siguiera manejando y que no intentara ninguna manera.

Tagle relató a la policía que minutos después de las 2 de ayer, cuando circulaba por la multitrocha en dirección a Plottier, observó que una pareja, con dos niños pequeños, le hacía dedo unos metros antes de llegar al cruce de la calle Olavarría, que marca el límite entre el ejido capitalino y Plottier.

En conductor dijo que detuvo su auto y accedió trasladar a los desconocidos.

La mujer y una de las nenas, de aproximadamente un año, se ubicó en el asiento trasero y el hombre y la otra nena, de unos cuatro años, se sentó adelante.

Los primeros metros fueron normales, hubo cortos diálogos de circunstancia y no notó nada raro pero al llegar frente a la escuela Emeta -final de la multitrocha- la mujer extrajo un revólver y le exigió la entrega del dinero.

Fue el hombre, según Tagle, el encargado de tomar la billetera que llevaba en el torpedo, sacó el dinero. Sólo se apoderó de los billetes y dejó otra documentación. Tampoco se preocuparon por llevarse algún otro elemento.

Después siguieron hasta Plottier y en el cruce de la ruta y calle Alberdi, descendieron del auto y desaparecieron.

Si bien no lo pudo confirmar, Tagle dijo que creyó haber visto un vehículo que estaba aguardando a los delincuentes.

Tanto el hombre como la mujer eran de contextura mediana, según Tagle. El sujeto medía alrededor de 1,75 metros, usaba cabello corto, ondulado, vestía un vaquero azul y un pulóver verde. La mujer era algo más baja, morocha y de cabello corto.

La policía montó un rápido operativo y patrulló la zona donde Tagle dejó a sus "pasajeros", pero hasta ayer, no se habían logrado resultados en la pesquisa.

"Se está trabajando a partir de los referencias que dio la víctima de los desconocidos. Por ahora sólo hay hipótesis, pero no se avanzó mucho en la investigación", dijo una fuente cercana a la investigación.

"Pero -añadió- puede haber novedades en las próximas horas".


Comentarios


Los levantó en la ruta y lo asaltaron