Los libros hacen historia en la Feria



BUENOS AIRES, (Télam).- Bajo el lema “Los libros hacen historia”, la 32ª Feria del Libro se llevará a cabo entre el 16 de abril y el 8 de mayo de 2006, en el predio de la Sociedad Rural, anunciaron las autoridades de la Fundación El Libro, entidad que organiza este megaencuentro cultural.

Refiriéndose al lema, el presidente de la Fundación, Carlos Pazos, mencionó que “la feria como expresión de cultura tiene una continuidad de más de 30 años. Y entre los distintos géneros, la historia -ya sea académica, de divulgación, novelada- para nuestra sociedad siempre ha sido prioritaria. Los libros en sí tienen y hacen historia, reflejan un pasado y diseñan un porvenir”.

Entre las actividades que se están diseñando, Pazos adelantó un curso sobre Bartolomé Mitre, La historia del baile en el siglo XX, Cómo ver la pintura argentina y Astor Piazzolla y el nuevo tango.

El tradicional Encuentro Nacional estará dedicado a “Cómo leer en el siglo XXl” y la Maratón de la lectura se hará con textos de Jorge Luis Borges.

Con el auspicio de Edenor ya se ha lanzado el nuevo concurso para escritores inéditos, con el lema “Cuentos del aula” y, por primera vez en la historia de la Feria, se desarrollará un Festival de Poesía.


Comentarios


Los libros hacen historia en la Feria