Los libros y los lectores tienen cita en Neuquén

Bajo la consigna “Las letras cobran vida”, abrió ayer la segunda Feria Internacional de Libro, con 30 stands. Hay buenos precios y promociones para aprovechar. La entrada es gratuita.




ESPECTÁCULOS

NEUQUÉN (AN).- Con promociones y descuentos importantes inauguró ayer la segunda edición de la Feria Internacional del Libro de Neuquén.

Bajo la consigna “las letras cobran vida”, 30 stand exponen una oferta variada en géneros literarios con precios que van desde 30 pesos hasta 120 pesos. Varias editoriales y librerías ofrecen también el tradicional dos por uno.

La Feria estará abierta hasta el 9 de noviembre y se puede visitar de lunes a jueves de 10 a 21, viernes de 10 a 22 y sábados y domingos de 15 a 22. Este año la entrada es libre y gratuita.

Las actividades se reparten entre el museo Gregorio Álvarez donde se encuentran dispuesto los stand de ventas, la sala Saraco, el espacio destinado a los niños y adolescentes y el auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes donde se dictarán las conferencias y charlas debates.

Ayer, el intendente Horacio Quiroga, junto a la ministra de Educación Zulma Reina, el diputado provincial de Unión Popular Daniel Baum, funcionarios provinciales y municipales y concejales dejaron inaugurada la segunda edición de la feria que cuenta con el apoyo de la Fundación El Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones y la Cámara Argentina del Libro.

Ofertas para aprovechar

La oferta es variada y muy económica. Una librería neuquina ofrece libros de grandes escritores internacionales y literatura clásica a un costo que oscila entre los 30 y los 60 pesos. Un paso más allá, otro stand local propone al visitante elegir dos libros cualquiera y pagar solo 100 pesos. Tres stands orientados a los más pequeños exponen libros para colorear o de cuentos a 40 ó 50 pesos. El más caro de todos cuesta alrededor de 150, pero es una colección de cuentos clásicos con tapas duras.

Para los adultos, los géneros propuestos van desde autoayuda y terapias alternativas hasta historia, filosofía y economía. En estos rubros los precios no superan los 160 pesos, salvo algunas poquísimas excepciones. También se venden juegos didácticos para niños y adultos.

“Me comprometí a hacer una mejor feria que la del año pasado y gracias al trabajo coordinado por la secretaria de Desarrollo Humano Yenny Fonfach tenemos la certeza que superará ampliamente lo que fue la primera”, aseguró ayer el intendente.

Del ciclo de conferencias participarán Carina Cabo, Laura Roldán Devetach, Margarita Silberleib, Darío Sztajnszrajber y Ana María Vega y el cierre de la feria estará a cargo de Marcos Aguinis que presentará por primera vez su nuevo libro “Sabra: solo contra un imperio”.

Todas las actividades de hoy

Hoy será el día de la provincia de Córdoba y para festejarlo la escritora Karina Fraccarolli dictará el taller “Enhebrando cuentos y poemas”, para docentes bibliotecarios y público en general. Las clases comenzarán a las 17 en la sala Julio Cortázar.

Una hora antes, en la sala Gabriel García Márquez, Pablo Hubert brindará una charla taller sobre centros culturales. A partir de las 17.30 será la hora de los niños, en la sala Saraco donde se realizará una ronda de cuentos del grupo narración oral “Las Cuchicheras”.

A las 18 Miguel Aporta presentará los libros “Entre dos mundos” y “La Red”, en la sala García Márquez. Paralelamente, en la sala Saraco Lupeta ofrecerá maquillaje artístico a los visitantes de la feria.

El gobierno de Córdoba presentará a las 18.30 en la sala Julio Cortázar, la conferencia “La cultura de Córdoba”, a cargo de Pablo Canedo, presidente de la Agencia Córdoba Cultura.

A las 19 será el turno de “Cuentos con sabor a cordillera”, un espectáculo de cuentacuentos de Mónica Muñizaga. La cita es en la sala Saraco. En el mismo horario pero en la sala García Márquez Germán Gorosito presentará su libro “En medio del silencio”.

Media hora después en la sala Julio Cortázar Karina Fraccarolli disertará sobre la editorial Comunicarte. Y a las 20 en la Saraco será el turno de Mónica Munizaga y Lorena Vergara Ulloa que presentarán la narración oral de cuentos para chicos “Baile de sombras”. El cierre será a las 20.30 y estará a cargo de la escritora cordobesa Reyna Carranza que brindará un recorrido por la literatura de su provincia y presentará en la sala Julio Cortázar el libro “El secreto del guerrero” en la sala Saraco.


Comentarios


Los libros y los lectores tienen cita en Neuquén