Los líderes quieren escaparse en el Clausura de la Confluencia

La quinta fecha del Clausura puede ser clave para los conjuntos candidatos a clasificar a los cuartos de final. Deportivo Roca-Unión, La Amistad-Cipolletti y Pillmatun- Fernández Oro, los destacados de la jornada.

Con varios duelos atractivos que tendrán mucho en juego, la quinta fecha del torneo Clausura 2019 de la Liga Confluencia será una jornada clave para la gran mayoría de los candidatos a clasificarse a los cuartos de final.

El certamen llegará a la mitad de la fase regular y hay varios equipos que buscan afirmarse en los puestos de vanguardia para soñar con la clasificación. La acción en todas las canchas iniciará en el horario oficial de la 15.

Por la zona A hay dos encuentros que se llevan todas las miradas. Uno de ellos será el que protagonizarán La Amistad (10), líder del grupo, y Cipolletti (6). El conjunto de Fabián Pacheco recibirá al Albinegro con la intención de escaparse en la cima.

El otro será el que se llevará a cabo en La Visera entre Pillmatún (8), único escolta del grupo, y Fernández Oro (7). Ambos conjuntos atraviesan un gran presente en el certamen y se ilusiona con llegar lo más lejos posible.

Sebastián (7), que tiene un partido menos, visitará a 25 de Mayo (2), Catriel (3) recibirá a Maracacinho (4) y San Martín (4) hará lo propio ante Obrero Dique (0).

Por la Zona B, en tanto, Deportivo Roca (12), único líder del grupo con puntaje ideal, tendrá una visita de riesgo a Allen donde se medirá con el último campeón, Unión (7). El Naranja atraviesa un gran presente mientras que el Mago levantó su nivel en los últimos juegos y quiere seguir cosechando triunfos.

Mainqué (9), el escolta del Depo, no la tendrá fácil cuando reciba a Deportivo Huergo (6) y Atlético Regina (6) buscará arrimarse a la cima en su visita a Alto Valle (6).

Además, Argentinos del Norte (4) visitará a Círculo Italiano (4) y Cimac (3) recibirá a Chichinales (1).

La previa estuvo teñida por el enojo de cuerpos técnicos y jugadores de distintos conjuntos debido a la demora del Tribunal de Disciplina a la hora de dar a conocer los fallos sobre los expulsados.

Tras una semana de ausencia, antes de la cuarta fecha el Tribunal no se había expedido, la Liga dio a conocer a los suspendidos en la noche del viernes.

La tardanza generó el malestar en distintos clubes ya que, ante la falta de información oficial, los entrenadores no pueden planificar de manera seria antes de cada encuentro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios