Los lunes la pantalla arde

Los canales pusieron algunas de sus cartas sobre la mesa. El ráting es el premio mayor.



La del lunes fue una noche caliente con todas sus letras. Acaso el anticipo de una temporada en la que los canales de aire, como hace años no sucedía, apuestan por el rating.

El resultado del primer round fue digno de analizar. Por supuesto, volvieron los consagrados: Marcelo Tinelli y Susana Giménez. Y, para ser francos, ninguna novedad en el frente. Más de las mismas fórmulas eternamente ganadoras que se llevan el rating y los millones en la televisión argentina. Tinelli, incluso, fue más lejos al retomar gags y estructuras humorísticas que utilizó hace unos años y que con el fluir de las temporadas se habían perdido.

Susana Giménez fue y es Susana Giménez. Entonces una de las pocas incógnitas que tiene su audiencia es su nuevo look. El suyo es un trabajo conocido pero no por eso fácil. Tanto Tinelli como “Su” han descubierto el secreto de la eterna juventud en la pantalla.

El lunes también fue la noche de los jóvenes talentos artísticos. En principio de Andy con “Maldito lunes”. Este es el chico que se hizo famoso por sus crónicas delirantes y esas notas, a los empujones con otros noteros, en las que era capaz de regalar objetos insólitos a célebres entrevistados o de preguntarles lo que ningún otro se atrevía. Andy terminó siendo en “C.Q.C.” un segmento con identidad propia, tanto o más que Tognetti que derivó en el periodismo de investigación junto a Rolando Graña en “.doc”. La aparición de Andy en solitario fue entretenida pero ni mucho menos reveladora. Hizo lo que sabe: entrevistas insólitas y a esa materia le agregó algunas bromas preparadas con un tufillo a Tinelli.

¿Sobrevivirá Andy en solitario? Es una incógnita difícil pero también podría sucederle terminar en el rubro de Nicolás Repetto: un conductor inteligente haciendo variedades.

Los demás estrenos de la noche fueron “El club de la comedia”, un ciclo distinto en el que actores deberán sobrellevar un monólogo cómico. Damián De Santo resultó un hallazgo en el género. Para destacar: el orgasmo colectivo que lo tuvo como director.

El otro fue “Por ese palpitar”· Una nueva apuesta en la ficción en unitarios. Los nostálgicos revisitarán las caras de los protagonistas de “Verdad/Consecuencia”. La idea es original: actores ficcionalizando en un talk show historias reales que envían los televidentes. Habrá que ver cómo sigue.


Comentarios


Los lunes la pantalla arde