"Los Martín Fierro son una gran mentira"

Con el fin de transmitir en directo "Cuál es", el exitoso programa que emite en la FM Rock and Pop, Mario Pergolini visitó ayer por unas horas esta ciudad, donde no se privó de nada. Con la mejor predisposición, el popular ex conductor de CQC y actual productor condujo el envío.

NEUQUEN (AN).- "A la entrega de los "Martín Fierro" no voy, porque prefiero no entrar en la discusión de si los garparon o no, directamente no quiero avalar con mi presencia algo que no me llena para nada y si lo pierdo me da exactamente lo mismo que si lo gano", disparó ayer Mario Pergolini.

Irreverente, divertido y zafado, Pergolini -que visitó por unas horas esta ciudad- habló hasta por los codos con la prensa local, criticó la entrega de los "Martín Fierro", opinó sobre la movida del rock nacional y charló largamente con sus fans a los que les dedicó prácticamente toda la mañana.

El ex enfant terrible de la televisión mostró ayer su mejor faceta con los neuquinos que fueron a ver la transmisión en vivo de "Cuál es", el programa que se emite diariamente por la FM Rock and Pop.

Vestido con un jean gastado, zapatillas negras y un buzo beige, el ex conductor de "CQC" arribó a estos lares con excelente predisposición y se manejó a sus anchas frente a cientos de chicos que lo miraban extasiados y no dejaron de festejar cada una de sus ocurrencias, bajo un cielo gris plomo que amenazó constantemente con aguar la fiesta.

"Hay como cinco mil perso-nas", ironizó al comienzo del programa, a modo de saludo inicial, secundado por su fiel ladero, Eduardo De La Puente y el infaltable Marcelo Gantman.

A bordo del estudio móvil autodenominado "el más grande de Sudamérica" con el que recorre ciudades del interior del país, Pergolini transmitió su programa desde las 9 en el pasaje ubicado en Vuelta de Obligado sin número, en una movida que con el correr de las horas fue convocando cada vez más gente.

Arriba del techo del móvil, sobre el que cerca del mediodía tocaría "La Raza", el grupo ganador del concurso de bandas organizado por Rock and Pop, Pergolini se animó a todo. Improvisó con la batería, bromeó con sus seguidores y dialogó con los adolescentes que "al parecer se ratearon todos del colegio", según las propias palabras del ex conductor de CQC.

"¿Acá hay algún lugar donde uno va con el auto a apretar?", soltó cómplice en un momento del programa, con su habitual voz metálica ante la risa generalizada de los casuales oyentes que no paraban de lanzar gritos histéricos ante cada intervención del conductor.

Luego de pasarse varios minutos firmando autógrafos y sacándose fotos con cuánto adolescente circulaba por el lugar, se dedicó a atender a la prensa, con la que se mostró más que verborrágico.

"Ahora estamos yendo un poco por todos lados, nos cagamos de frío, pero en vez de ver tantos mails, está bueno salir a ver a la gente realmente, en tanto tiempo de satélite, de decir "cubrimos con Internet", que es medio una mentira, por eso charlar, estar unas horitas, aunque sea sacarse fotos está bueno", explicó a los medios, para describir la actividad que impulsa con el camión de la Rock and Pop Net.

Con su estilo corrosivo comentó que "a la entrega del "Martín Fierro" no voy porque no quiero avalar algo que me da lo mismo ganar que perder y por algo sale Milenium como mejor radio cuando pasa una música de mierda".

Se mostró escéptico sobre la validez de la distinción, porque "es toda una gran mentira que no representa nada, (el de APTRA) es un grupo de periodismo que es bastante cholulo y es un espectáculo bastante liviano, son noventa que creen cosas que no pasan realmente".

La movida del rock nacional tampoco le arrancó definiciones muy promisorias.

"En el rock argentino hace tiempo que no hay como un recambio, las bandas que están funcionando bien son todas muy parecidas a las que fueron grandes: Los Piojos o La Renga, en el fondo se parecen a Los Redondos y a otras", evaluó.

Enfrascado en los planes que tiene con su productora "Cuatro Cabezas", contó que después del estreno de la película "Plata Quemada", tiene pensado lanzar el filme "La Ciénaga", el año que viene, luego de pasearla por todos los festivales de cine.

"Además estoy escribiendo una película porque mi socio la quiere filmar, y ya terminé de escribir un guión pero no voy a adelantar de qué se trata", señaló misterioso.

Milena Delgado


Comentarios


«Los Martín Fierro son una gran mentira»