Los médicos aseguran que no se cobra plus

El caso del odontólogo sancionado

NEUQUEN (AN).- El presidente del Colegio Médico de Neuquén, Héctor Pianciola, aseguró ayer que los profesionales agrupados en esa entidad no cobran plus a los afiliados del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN).

“En Neuquen nadie cobra plus, en ninguna prestación medica”, afirmó Pianciola en declaraciones formuladas ayer a “Río Negro”.

Este diario publicó el caso testigo de un odontólogo que fue separado como prestador del ISSN por cobrar un adicional a una paciente. A diferencia del Colegio Médico, el Círculo Odontológico no se pronunció sobre el caso y una vocera de la entidad informó que probablemente en los próximos días las autoridades emitan una opinión al respecto.

Arturo Ricardo Wagner fue separado por las autoridades de la obra social provincial como prestador de los servicios odontológicos. La decisión del ISSN fue llevada a la justicia por el aludido odontólogo, pero en fallo reciente el Tribunal Superior de Justicia convalidó la opinión del instituto.

Una foto desafortunada

La información fue publicada ayer por este diario, pero la fotografía que acompaña a la noticia no corresponde a la del profesional involucrado sino a otro odontólogo que absolutamente nada tiene que ver con el caso. La gráfica pretendió representar la actividad del profesional sancionado con una toma donde no fuese visible el rostro. En vista de que pudo haber sido identificado, “Río Negro” pide disculpas al profesional involucrado innecesariamente.

Protesta del Colegio Médico

Por su parte, el Colegio Médico protestó por el atraso que tienen las obras sociales para cancelar sus deudas.

Pianciola hizo algunas aclaraciones. Mencionó que los materiales descartables no representan el pago de plus, sino que se trata de un ítem que no está incluido en los costos de la obra social.

La información coincide con la que brindó el director de prestaciones de las áreas Salud y Asistenciales de la obra social provincial, Jorge Garayo. Pianciola dijo también que si un afiliado al ISSN o a cualquier otra obra social no está conforme con la atención de uno de los profesionales asociados al Colegio, puede presentar su denuncia en la institución que, agregó, tiene sus mecanismos internos para sancionar.

El caso del odontólogo separado de la lista de prestadores del ISSN es el primero y ha sido tomado como testigo por las propias autoridades de la obra social.

El fallo de la corte neuquina, que está a disposición de quien lo quiera ver en la página de Internet del TSJ, también es un antecedente desde el punto de vista judicial.


Comentarios


Los médicos aseguran que no se cobra plus