'Los medios encontraron un muerto'



NEUQUEN (AN).- “Hay algunos que tienen un plan. No nos olvidemos que el día que pasó lo que pasó, antes de que ocurriera esto, llegó un contingente de periodistas nacionales porque venían a nacionalizar un conflicto y a mostrar un Neuquén violento, a pesar de que no había pasado lo que pasó y para colmo se encontraron con esto, con el muerto”.

Gschwind fue más allá y pidió que el lunes “todos los chicos vayan a las escuelas, esto se tiene que terminar”, dijo en sintonía con el mensaje y que desde el viernes baja la seccional Neuquén del MPN. Enseguida convocó a los padres a que envíen a los chicos a la escuela a partir del lunes.

Para el diputado Gschwind los problemas que jaquean al gobierno se digitaron desde Buenos Aires y la herramienta fueron los medios nacionales que “para colmo se encontraron con el muerto”.

Así se lo dijo ayer al mediodía a un periodista de la radio LU5 que probablemente ignoraba que el día de la represión a los docentes en Arroyito la cobertura era sólo local aunque entre ellos hubiera algunos corresponsales de un par de medios nacionales. Tras la muerte de Fuentealba, la noticia no sólo llegó y se instaló en la prensa nacional sino que fue tomada por los principales medios internacionales: desde el diario El País de España hasta la cadena norteamericana CNN.

Gschwind, uno de los hombres que está cerca del candidato Jorge Sapag, dijo: “Esto, muchachos, estuvo armado desde Buenos Aires, ¿ustedes no se dieron cuenta, muchachos? ¿No se dieron cuenta de que ya no se habló más de los precios… de los aviones que no andan?”, aleccionó el legislador al periodista. Y enseguida completó: “es tan evidente que están escondiendo la basura debajo de la tierra (sic)”.

En esa línea añadió que la nacionalización del conflicto docente y de la muerte de un maestro -que no tiene antecedentes en la Argentina- es para ocultar “el fracaso del plan económico del gobierno nacional”.


Comentarios


'Los medios encontraron un muerto'