Los mejores en el Argentino de natación con aletas

Se compitió en seis categorías para damas y caballeros





NEUQUEN (AN).- Con la presencia de los mejores exponentes de la especialidad, se disputó el campeonato Argentino de natación con aletas en la pileta del Centro de Residentes Santafesinos de esta ciudad.

Esta modalidad de competencia, que en los Juegos Olímpicos del 2004 será deporte invitado, tuvo un considerable crecimiento en los últimos años y el club neuquino está en camino de conseguir un lugar de importancia.

El control de la competencia estuvo a cargo de la Federación Argentina de Actividades Subacuáticas (FAAS).

La actividad se repartió en seis divisiones para damas y caballeros y los vencedores fueron: en juveniles y seniors, 50 metros inmersión, Matías Iriarte (Deportivo Madryn) y Julián Castro (DM). En 100 metros superficie, M. Iriarte.

En cadetes mayores, 50 metros inmersión, Sebastián Castillo (Santafesino), Mariana Lowy (DM). En 100 metros superficie, Patricio Caorsi (DM) y M. Lowy. En 50 metros bialeta, Paolo Ostia (DM) y Guadalupe Chanes (S).

En cadetes menores, 25 inmersión, Julián Castro (DM) y María Noel Parodi (S). En 50 superficie, J. Castro y M. Parodi. En 50 bialeta, J. Castro y Amneris Nicola (DM).

En infantiles mayores, 25 metros bialeta, Martín Tafetani (DM) y Yamila Marzzialetti (Acuario). En infantiles menores, 25 metros superficie bialeta, Julia Ruiz Díaz (M).

Además hubo pruebas en postas, donde el club local ganó en los 4×25 metros de infantiles menores mixto, los 4×50 de cadetes menores y mayores en uno y otro sexo, y los juveniles masculinos. En 4×25 infantiles mayores mixto y juveniles femenino, ganó Deportivo Madryn.

En 800 metros superficie vencieron Guido Robertasi. P. Caorsi, Florencia Ruiz Díaz y M. Iriarte, los cuatro de Madryn; y Parodi del local. Los veteranos y seniors, en tanto, compitieron en 800 metros superficie, donde ganó Santiago Drangosch (DM) y en 400 inmersión, con victoria de Rocío Ruiz Díaz (DM).

El conjunto neuquino aprovechó este torneo para seguir con su preparación de cara al Mundial juvenil, que se hará en México en el 2001; mientras que el elenco de Madryn será de la partida en el certamen ecuménico de mayores, que será en Mallorca (España), antes de fin de año.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Los mejores en el Argentino de natación con aletas