Los Menucos: Ampliarán la red de gas para llegar al 95% de vecinos

Foto: Gentileza.

Tres empresas presentaron ofertas para construir la ampliación de la red de gas en Los Menucos, obra que beneficiará a 102 familias de distintos barrios y completará el 95% de la localidad con este servicio.

La apertura de los sobre se realizó ayer en el municipio de la localidad sureña con la presencia la intendente de Los Menucos, Mabel Yahuar y el Ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Carlos Valeri. También acompañaron la legisladora Soraya Yauhar, la presidente del Concejo Deliberante Nadine Alí , los concejales Carlos Calfuquir y Mirta Ramírez, el Secretario de Obras Publicas, Alejandro Etcharren y el Subsecretario de la misma cartera, Daniel Bengoechea y representantes de las empresas para cotizaron.

La obra, que será financiada a través del Fondo Especial para Obras de Gas,  tiene un tiene un presupuesto oficial de $8.802.322 e incluye la construcción de 4.560 metros de cañería para llegar con este servicio a 102 familias de Los Menucos.

Tres empresas presentaron ofertas. Lumigas SRL,  presupuesto  la obra en $8.720.904; la Sapi Construcciones ofertó  $8.605.126 y la firma Nilly Finizi $7.961.560. Valeri destacó la importancia de este tipo de obras y los avances del gasoducto de la Región Sur al señalar  “nos estamos preparando en todas las localidades con estas extensiones de red porque va a llegar el gasoducto que avanza a muy buen ritmo”.

Por su lado, Yauhar detalló que la obra incluye la mayor cantidad de metros de cañería en el barrio Aeródromo, que es el que más crecimiento tuvo en los  últimos años, aunque aclaró que se realizaran extensiones de entre 80 y 150 metros en los barrios La  Bomba, Centro y La Loma. “Es una obra sumamente importante para los vecinos de Los Menucos. El clima en invierno es muy duro y la gente necesita tener una mejor calidad de vida. Esta obra nos va a permitir tener gas en el 95% del pueblo”, añadió.

En cifras

4560
metros de red se construirán para llegar con el gas a 102 familias
$8.802.322
el presupuesto oficial, que financia el Fondo Especial para Obras de Gas.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios