Los Menucos: El secundario que pidió la gente

El nuevo Centro de Educación Técnica Nº 34 cumple su primer año en Los Menucos. Ofrece a los adolescentes la orientación de maestro mayor de obras y su apertura respondió a una demanda de toda la comunidad. Ya se ilusionan con el edificio propio.

“Está muy buena la escuela. La pasamos muy bien… Nos divertimos mucho y aprendemos cosas nuevas”, señala Shiela, mientras lima atentamente un trozo de hierro buscando darle forma de martillo maza.

Esta adolescente de 13 años es alumna de 1º año del Centro de Educación Técnica Nº 34 que se inauguró este año en Los Menucos para ofrecer una alternativa educación técnica a estudiantes del nivel secundario.

El nuevo secundario ofrece la orientación de maestro mayor de obras y su apertura respondió a un pedido de las autoridades municipales y de la comunidad.

Gran interés

“Empezamos con una matrícula de 34 alumnos y van a salir de primer año 30. Algunos se cambiaron de escuela y otros abandonaron. Pero la propuesta es muy buena y ha generado un gran interés. Sobre todo en los padres de los alumnos”, sostuvo la directora Sandra Dalvit.


La nueva escuela comenzó a funcionar compartiendo edificio con el Instituto Técnico Superior, pero desde el municipio ya se presentó el proyecto ante el Ministerio de Educación para la construcción del edificio propio.


La directora resaltó el trabajo en conjunto que se viene realizando con el municipio, el equipo directivo, docentes, talleristas, la cooperadora escolar, el consejo de convivencia y los padres, que ha permitido transitar este primer año con total normalidad y con un saldo muy positivo.


“Para todos era una experiencia nueva y tuvimos que ir acomodándonos. Por suerte hemos podido lograr un buen equipo de trabajo y eso hace que las cosas se faciliten. Nos hemos equipado con valiosos recursos tecnológicos y herramientas y estamos funcionando muy bien”.

Para el 2020, el cupo a primer año es de 30 alumnos y ya se han inscripto 20.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios