Los mercados avalaron la candidatura de Pichetto con importantes subas

Subieron la bolsa porteña y los bonos en dólares. En Wall Street se dispararon las acciones de las empresas argentinas y cayó el riesgo país.

El Merval trepaba 3,7% al final de la rueda.

Las acciones argentinas y los bonos se dispararon en la Bolsa porteña y en Wall Street mientras que el riesgo país caía con fuerza perforando los 900 puntos básicos, tras el anuncio de que Miguel Pichetto será el candidato a vicepresidente de Mauricio Macri.

Tras conocerse la noticia, el bolsa porteña aceleraba su tendencia al alza este martes, al trepar un 3,7%, a 37.792 puntos, muy cerca de su récord histórico de febrero pasado, con un importante volumen operado que superaba ampliamente los $ 1.300 millones.

El índice

877
puntos básicos de riesgo país medía JP Morgan, frente a los 1.014 puntos del lunes de la semana pasada, su máximo desde febrero de 2014.

En Wall Street, los ADRs argentinos se disparaban hasta 14%, liderados por el Grupo Supervielle.

«El mercado se tomó a bien las novedades políticas. Fue subiendo durante el dia con la noticia, pero sobre el cierre se aceleró su tendencia alcista. Considera que Macri tuvo la habilidad de sumar a un armador con llegada a muchos gobernadores», evaluó Rafael Di Giorno, director de Proficio Investment, ante el diario económico ambito.com 

el riesgo país argentino se desplomaba un 6% (56 puntos básicos) tras el anuncio de la fórmula presidencial del oficialismo.

El indicador medido por el banco JP.Morgan se ubicaba a 877 puntos básicos, frente a los 1.014 puntos intradiarios anotados el lunes de la semana pasada, su máximo desde febrero de 2014.

Por su parte, los principales bonos nominados en dólares escalan hasta más de 4%. El Discount encabeza los ascensos con un alza del 4,4%; pero además el Bonar trepa un 3,9%; y el Bonar 2020, un 2,1%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios