Los 'millonarios' disfrutaron de su fiesta del siglo

Una multitud asistió al "Monumental" para ver a sus glorias.



Los “millonarios” tienen razones para estar de fiesta.

Y no les importa lo que piensen sus detractores, porque más allá de lo que pase en el torneo Apertura que lo tienen “casi” en el bolsillo, nadie podrá negarles que son los poseedores de una legítima y súper orgullosa condición como “campeones del siglo”.

La falange riverplatense se congregó anoche en el “Monumental”, ese coloso que ha sido escenario de las grandes jornadas de la divisa de la banda roja, para rendir tributo a glorias de ayer y de hoy, en una velada donde la emoción y las exclamaciones de la hinchada, fueron el distintivo de una fiesta inolvidable.

Ante un estadio colmado por más de 60.000 simpatizantes, el club de Núñez vivió una jornada especial en la que desfilaron glorias como Enzo Francescoli, Norberto Alonso, Daniel Passarella, Amadeo Carrizo, Ramón Díaz, Américo Gallego, Juan José López, Reinaldo Merlo, Ubaldo Fillol y Néstor Pipo Rossi, entre otros.

Antes de comenzar el partido (que terminó 2-2) que sirvió como excusa para reunir a las figuras hubo tiempo para que la modelo Daniela Cardone y el modisto Gino Bogani mostraran su ropa riverplantese, para que Ignacio Copani entonara el himno de Ríver con la animación de los animadores Georgina Barbarrosa, Juan Alberto Badía y Fernando Bravo.

Tambien se sumaron a la fiesta los deportistas amateurs y las jóvenes promesas de las escuelas de fútbol de Ríver, la banda de blues Memphis La Blusera y las imágenes históricas que rodearon el estadio con cuatro pantallas ubicadas en forma estratégica.

Después hubo un “petit” partido para disfrutar de ver al “viejo” Amadeo por unos minutos en el arco, a “Pinino” Más anotándole un gol de penal a Fillol, gozar con la clase del Enzo y destellos de la zurda del “¨Beto” Alonso y hasta verlo en acción al “Pelado” Díaz. Hasta el último técnico que pasó por Cipolletti, Jorge Ghiso, formó parte de una fiesta de la que Passarella expresó que “es demasiado breve para resumir la historia de un club tan grande”.

“Creo que sólo una fiesta es muy breve para resumir, no mi paso por Ríver sino la historia de un club que tan grande y que seguramente lo seguirá siendo por siempre”, señaló Passarella.

Ramón Díaz fue uno de los más aplaudidos por la multitud y dijo “estar muy contento porque es una fiesta para los hinchas. Es una satisfacción muy linda compartirla con ellos porque se la merecen”.

El riojano agregó que “nunca” olvidará el día que llegó al club cuando tenía 9 años y que siempre agradecerá el apoyo que recibió de su familia y la gente que lo acompañó.

Sorín fue excluido para mañana

Tal como ocurrió en la fecha pasada, Juan Pablo Sorín fue excluído nuevamente por Ramón Díaz de la lista de concentrados para el partido de mañana ante Chacarita, por la decimoséptima fecha del torneo Apertura.

Con el rostro adusto y sin disimular su fastidio, el lateral se retiró rápidamente de la práctica que el plantel de Ríver efectuó ayer a la mañana en el Hindú Club.

Asimismo, Ramón Díaz sólo se limitó a informar -mediante un papel escrito a mano- la lista de diecisiete jugadores que quedaron concentrados anoche en el estadio Monumental, con las novedades de las ausencias de Sorín y de Marcelo Escudero, quien no se recuperó de la contractura.

De esta manera, la relación entre Sorín y el técnico parece haber llegado a una instancia sin retorno, luego de que se generaran versiones en los últimos tiempos sobre una supuesta vinculación del lateral con el periodista Adrián Paenza, quien denunció a Díaz de cobrarle dinero a jugadores para incluirlos en su equipo.

El equipo titular para mañana es el siguiente: Bonano; Lombardi, Trotta, Yepes y Placente; Escudero, Pereyra, Gancedo y Aimar; Saviola y Angel. (Télam)


Comentarios


Los 'millonarios' disfrutaron de su fiesta del siglo