Los mineros siguen en la ruta y un camionero montó un contrapiquete

La empresa Trident anunció que serán depositados los sueldos de agosto, pero continúa la incertidumbre sobre el futuro de  los trabajadores. En el lugar de la protesta, un camión estacionó cruzado y bloqueó ambos carriles de la cinta asfáltica.



El camión atravesado que bloquea la ruta 40. Foto: Facebook @Gatuxoo

El camión atravesado que bloquea la ruta 40. Foto: Facebook @Gatuxoo

El representante de la empresa Trident, León Aleksander, informó a los delegados de los gremios mineros y jerárquicos de Andacollo que los sueldos de agosto estarán depositados este viernes 13 aunque la promesa no hizo que se levantara el piquete en la ruta 40 en Chos Malal y el bloqueo al emprendimiento en Huaraco.

Así lo informó el integrante del gremio Asociación Obrera Minera Argentina, Aoma, Javier Montañez quien aclaró que el corte de la ruta 40 sufrió un inesperado percance porque un camionero realizó un contrapiquete en uno de los accesos al puente sobre el río Neuquén e impide la circulación.

El gremio realiza la medida desde el pasado lunes ya que consideraron que la protesta en Andacollo no tenía impacto en el gobierno provincial.

En el conflicto intervino la subsecretaría de Trabajo y logró la promesa de la empresa.

Los empleados quieren mantener hasta el viernes el piquete en la ruta 40 y levantarlo cada tres horas y sólo dejar circular un camión de ida y otro de vuelta y mantener el bloqueo de la mina.


Comentarios


Los mineros siguen en la ruta y un camionero montó un contrapiquete