Los Moyano se mostraron junto a Scioli en su quinta

El gobernador jugó al fútbol en la quinta de Villa La Ñata contra el combinado de Camioneros. En medio de nuevas críticas a Cristina, los Moyano le dieron su respaldo para el 2015.

DyN

BUENOS AIRES.- El jefe de la CGT, Hugo Moyano, y su hijo Pablo, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros, se mostraron ayer junto al gobernador bonaerense, Daniel Scioli, en un partido de fútbol disputado en la quinta del mandatario de la localidad de Villa La Ñata, en Tigre, y redoblaron el apoyo al anhelo presidencialista del ex motonauta para el 2015.

En ese sentido, Moyano hijo acusó a la presidenta Cristina Fernández de cometer un “robo a los trabajadores a través del Impuesto a las Ganancias” aplicado a los salarios y estimó que “gran parte del movimiento obrero va a apoyar” al gobernador “si se candidatea” para ocupar el Poder Ejecutivo nacional “en 2015”, al definirlo como “compañero” de los trabajadores.

Además, reiteró que la jefa de Estado “se alejó del movimiento obrero”, mientras que volvió a diferenciar su gestión de la de su fallecido marido, Néstor Kirchner, al insistir con que, en la presidencia del santacruceño, “se dieron respuestas a varios reclamos de los trabajadores”.

El partido de fútbol en la quinta de Villa La Ñata, que comenzó poco antes de las 11.30 y se disputó en una cancha de fútbol 5, fue jugado con un clima distendido y cordial entre el equipo homónimo de la localidad, que integra Scioli, y el de los afiliados al gremio que conduce el líder de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El cotejo finalizó “15 a 8 en favor de Villa La Ñata”, informaron fuentes del lugar y agregaron que el partido fue promovido a beneficio de merenderos comunitarios.

Solo Scioli participó del partido de FutSal, dado que ninguno de los Moyano se calzó los pantalones cortos para correr la pelota.

El único integrante de la familia Moyano con alto cargo gremial que no estuvo en la quinta fue Facundo, jefe de la Juventud Sindical y secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines (Sutpa).

No obstante eso y pese a continuar en la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara de Diputados de la Nación, el jefe de la Juventud Sindical criticó al gobierno nacional en las últimas semanas y hasta llegó a manifestar su beneplácito con “al proyecto de Scioli”, aunque dijo que el mandatario “adhiere al proyecto nacional”.

Scioli suele organizar en su quinta este tipo de partidos de fútbol y, entre otros, estuvieron en ocasiones anteriores el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri y el ex jefe de Gabinete de la Nación y actual intendente de Tigre, Sergio Massa.

“Este robo que se le hace a los trabajadores a través del Impuesto a las Ganancias (en los sueldos) y la discriminación por las asignaciones familiares”, enfatizó ayer Pablo Moyano. (DyN)

La imagen, todo un símbolo. Hugo Moyano le entrega el trofeo a Scioli tras el partido que el equipo del gobernador le ganó a Camioneros.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios