Los MTV Movie Awards prefieren las comedias

Filmes livianos encabezan las nominaciones a los premios





NUEVA YORK (AP).- Los filmes de comedia, frecuentemente desdeñados en los premios cinematográficos, ahora marchan como principales contendientes para los premios fílmicos de la cadena de televisión musical MTV.

Las comedias ligeras "Virgen a los cuarenta" y "Los rompebodas" encabezan a las candidatas a llevarse premios con cinco nominaciones cada una, anunció la cadena de televisión MTV. Ambas películas competirán por el premio al mejor filme del año, junto con "Batman Begins", "King Kong" y "Sin City".

El actor estelar de "Virgen a los cuarenta", Steve Carell, está nominado en tres categorías, como mejor actuación, mejor actuación de comedia y mejor equipo escénico junto con Paul Rudd, Seth Rogen y Romany Malco.

Owen Wilson y Vince Vaughn también competirán por mejor equipo fílmico por "Los rompebodas", y ambos actores recibieron nominaciones por mejor actuación de comedia.

Entre los nominados para la mejor escena de beso están Jake Gyllenhaal y Heath Ledger por "Secreto en la montaña", así como Brad Pitt y Angelina Jolie por "Sr. y Sra. Smith". Sin embargo, "Vidas cruzadas", la ganadora de la mejor película en los Premios de la Academia , no recibió ni una sola nominación.

En la categoría de actuación más sexy se agruparon una serie de candidatos bastante inesperados en esta nueva categoría: Rob Schneider, quien fue el protagonista de "Deuce Bigalow: European Gigolo", compite con Beyonce Knowles, Jessica Alba, Jessica Simpson y Ziyi Zhang. MTV también instituyó una nueva categoría para el mejor héroe y entregará un premio al mejor estudiante cinematográfico universitario, y por primera vez, los premios de actuación no se dividirán por género y sí serán agrupados por mejor desempeño.

El conductor del programa y los artistas que actuarán en la premiación serán anunciados posteriormente. La entrega de los Premios de Cine MTV del 2006 serán entregados el 3 de junio en los Estudios de Cine Sony ubicados en Culver City, California. El programa será trasmitido el 8 de junio a través de la cadena MTV.


Comentarios


Los MTV Movie Awards prefieren las comedias