Los municipales de Cipolletti rechazaron la propuesta del 25%

Se manifestaron frente a la comuna y piden reunirse con funcionarios.

#

Los empleados quieren el 70 % de aumento en el salario a partir del 2015.

QUIEREN EL 70% DE AUMENTO

CIPOLLETTI (AC).- Los gremios rechazaron la propuesta de aumento salarial del 25% que ofreció la municipalidad para el 2015. Anunciaron que mantendrán las protestas frente a la oficinas de Yrigoyen y Villegas, que comenzaron el martes y que continuarán en estado de asamblea permanente. Los referentes de Soyem, uno de los sindicatos con representación en la comuna, esperan ser recibidos hoy por las autoridades cipoleñas.

Con más pancartas y bombos que el martes, los empleados agrupados en el Sindicato de Trabajadores Municipales (Sitramuci) se manifestaron ayer por la mañana en la sede municipal de calle Yrigoyen. El secretario General del gremio, Omar Mesa, indicó que rechazaron “rotundamente” la propuesta del municipio. “El aumento del 70% no lo vamos a negociar”, expresó.

Mesa hizo referencia a los sueldos básicos que tienen los empleados municipales y se refirió al aumento en el nivel de los precios. “La inflación este año se elevó a un 40% y nos encontramos por debajo de la línea de pobreza”, argumentó.

Las pedidos principales de Sitramuci se centran en el aumento del 70% en el sueldo a partir de enero del 2015 y en los pases a planta permanente de los empleados que cuenten con una antigüedad mínima de 13 años.

Hoy tienen previsto manifestarse nuevamente en una de las sedes de la municipalidad. “Haremos una choripaneada entre los empleados que nos encontramos en reclamo por el incremento salarial”, informó.

Por su parte, Marcelino Jara del gremio Soyem, manifestó que solicitaron para hoy una reunión con los funcionarios con la esperanza de que mejoren la propuesta brindada por el secretario de Gobierno, Darío Bravo.

Jara dijo que se le pedirá al municipio que “el aumento sea repartido equitativamente entre todos los empleados” y solicitó que se “revea la situación”.


Comentarios


Los municipales de Cipolletti rechazaron la propuesta del 25%