Los municipales de Roca tendrán un 20% de aumento hasta junio

Las negociaciones salariales cerraron esta mediodía entre los trabajadores y el Ejecutivo Municipal con un acuerdo unánime.



El municipio de Roca acordó un 20% de incremento para los empleados municipales en tramos, desglosándose un 9% en marzo y un 5% en junio, que se suman al 6% acordado anteriormente para los dos primeros meses del año.

El acuerdo se cerró hoy entre el Ejecutivo y los cuatro gremios, UPCN, ATM, Soyem y ATE. La representación municipal estuvo integrada por Andrea Cornejo, secretaria de gobierno del municipio; Mariana Soler, secretaria de Hacienda; y el asesor legal Santiago Silva.

Además, las partes acordaron transferir 300 pesos de las sumas no remunerativas en los salarios municipales, a los haberes básicos del mes de mayo de 2019.

Cabe recordar que en primera instancia, el municipio había ofertado un 10% de incremento, que sostuvieron durante dos reuniones, hasta que hoy duplicaron la propuesta.

“Hoy logramos imponer en paritaria el pedido de las asambleas, logrando un 20% de aumento a junio que nos permitirá superar los índices inflacionarias previstos”, expresaron desde ATE en un comunicado de prensa.

A fines de junio, volverán a reunirse las partes para iniciar la paritaria para el resto del año.


Comentarios


Los municipales de Roca tendrán un 20% de aumento hasta junio