Los municipales de Roca tendrán un 20% de aumento hasta junio

Las negociaciones salariales cerraron esta mediodía entre los trabajadores y el Ejecutivo Municipal con un acuerdo unánime.

El municipio de Roca acordó un 20% de incremento para los empleados municipales en tramos, desglosándose un 9% en marzo y un 5% en junio, que se suman al 6% acordado anteriormente para los dos primeros meses del año.

El acuerdo se cerró hoy entre el Ejecutivo y los cuatro gremios, UPCN, ATM, Soyem y ATE. La representación municipal estuvo integrada por Andrea Cornejo, secretaria de gobierno del municipio; Mariana Soler, secretaria de Hacienda; y el asesor legal Santiago Silva.

Además, las partes acordaron transferir 300 pesos de las sumas no remunerativas en los salarios municipales, a los haberes básicos del mes de mayo de 2019.

Cabe recordar que en primera instancia, el municipio había ofertado un 10% de incremento, que sostuvieron durante dos reuniones, hasta que hoy duplicaron la propuesta.

“Hoy logramos imponer en paritaria el pedido de las asambleas, logrando un 20% de aumento a junio que nos permitirá superar los índices inflacionarias previstos”, expresaron desde ATE en un comunicado de prensa.

A fines de junio, volverán a reunirse las partes para iniciar la paritaria para el resto del año.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios