Logo Rio Negro

Los municipales de Viedma se enojaron con Ferreira

Más reclamos por el incremento salarial del 22%





VIEDMA (AV)- Los trabajadores municipales de esta capital resolvieron declararse en estado de «asamblea permanente» exigiendo al intendente Jorge Ferreira que responda a los reclamos de un incremento salarial del 22 por ciento, según dispuso ayer un plenario del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) que sesionó ayer en las puertas del edificio comunal.

Acompañan ese planteo con una equiparación de las asignaciones familiares, de acuerdo al petitorio que entregaron oficialmente.

Los participantes decidieron emplazar al gobierno municipal hasta el lunes a las 10, oportunidad en que volverán a reunirse en el mismo marco para analizar nuevas medidas a tomar en caso de que la respuesta sea negativa.

Durante las discusiones acordaron firmar un documento rechazando los términos en que se pronunció el intendente respecto del reclamo, al que le dio un tinte electoral.

La nota dirigida al jefe comunal expresa la disconformidad laboral y su indignación por esa aseveración, pidiéndole a continuación que «no se confunda, ni confunda a la ciudadanía» sobre el planteo de carácter genuino. La asamblea contó con la asistencia de unos 160 agentes.

En esa oportunidad, se mostraron molestos por las declaraciones oficiales en torno a que el diálogo se abriría recién después de las elecciones.

En el curso de la asamblea, varios trabajadores reflexionaron acerca de qué elecciones hacía referencia el intendente dado que «éste es una año electoral y hay tres comicios, el provincial, el comunal y el nacional; por lo tanto no sabemos a cual se refiere, mientras que nosotros estamos ejerciendo un derechos de los trabajadores, pues no somos ni activistas ni borrachos».

Por otra pate, en un momento del plenario gremial surgió la posibilidad de adelantar las medidas de acción directa pero luego se descartaron porque no darían los plazos como para comunicar la medida a la secretaría de Trabajo, por lo que si no se comunicaba con tiempo se corría el riesgo de caer en retención de servicios y sufrir un descuento de haberes y otras sanciones laborales.

La asamblea fue presidida por la titular del gremio, Marta Insaurralde, y el adjunto, Fabián Leyton.

La comuna cuenta con unos 500 agentes. El promedio de ingresos para una categoría intermedia es de 420 pesos como básico y 980 pesos de bolsillo.


Comentarios


Seguí Leyendo

Logo Rio Negro
Los municipales de Viedma se enojaron con Ferreira