Los nervios del debut aparecieron ayer

Argentina se llevó el partido recién en el tie break.



Con una remontada espectacular en el tie break definitivo, ganando seis puntos consecutivos, el vóley argentino dio un paso más hacia su primer objetivo en Atenas, la clasificación a la segunda fase. El equipo de Fabián Armoa sufrió más de la cuenta ante Túnez, al que le ganó por 3 a 2, con parciales de 25-20; 23-25; 25-16; 22-25, y 15-10.

Argentina consiguió su segundo triunfo, el primero había sido ante Francia (3-0), en los Juegos y volverá presentarse mañana frente a Grecia.

Después de cuatro sets cerrados, Argentina estuvo al borde de la derrota en el quinto cuando quedó 9-10 tras ir 9-6.

De allí en más, con más temple que juego, los argentinos ganaron seis puntos fantásticos. Primero fue un palazo cruzado de Milinkovic, después un bloqueo de Elgueta-Peralta, el punto doce lo tiró afuera un tunecino, y los últimos tres puntos para cerrar la historia llegaron de bloqueos de Milinkovic, Elgueta y Peralta.

"Sin dudas creía que iba a sufrir más contra Francia que contra Túnez. Con ellos habíamos jugado en los Estados Unidos y nos habían complicado con algunas cositas", señaló Armoa en un primer análisis.

El primer set fue cómodo para la Argentina; el segundo se hizo más parejo porque los argentinos empezaron a fallar en la recepción y en los bloqueos, algo que le sirvió a los africanos par igualar en uno. En el tercer parcial, Argentina reaccionó y sacó rápidas diferencias en el marcador que manejaron sin sobresaltos hasta el cierre.

El cuarto set volvió a emparejarse. Túnez despertó y empezó a ser más efectivo en los remates. Argentina pasó por su peor momento del partido y tuvo problemas en la recepción y, por momentos, el armado era muy previsible.

En el tie break, Argentina presionó más en defensa y jugó con la tranquilidad necesaria en el momento más complicado, para conseguir seis puntos seguidos y ganar el partido.

"No jugamos bien en el ataque y más comparando este encuentro con el de Francia. Lo cierto es que si jugamos como hoy en la ofensiva no tenemos muchas chances de seguir adelante. Contra Grecia será una buena experiencia ya que jugaremos con todo el público en contra", finalizó Armoa.

Por el grupo B, Estados Unidos, que había perdido en el debut, ayer venció a Holanda, que venía de una victoria, 3 a 0.

 

"El resultado y nada más"

"El triunfo fue complicado porque todavía no entendemos que, si jugamos al cincuenta por ciento de nuestras posibilidades, podemos perder con cualquiera", señaló Marcos Milinkovic después de la apretada victoria de ayer.

"Ante Túnez casi se pone en riesgo una buena oportunidad para clasificar", aseguró.

"No sabemos regular el partido y lo terminamos complicando. Por eso solamente podemos rescatar que fue bueno el resultado y nada más", sentenció.

Por su parte el armador Hernán Ferraro se mostró confiado para el partido con Grecia -mañana-: "ese es el tipo de juego que más le gusta a este equipo, porque va a ser a estadio lleno y eso motiva más".


Comentarios


Los nervios del debut aparecieron ayer