Liga Argentina: hoy juegan Centro Español-Rocamora y Petrolero-Platense



#

El Calamar se impuso en Plottier y hoy buscará cerrar su viaje con una sonrisa en Cutral Co. (Foto: archivo )

Básquet

Petrolero se encontrará hoy 21:30 a un Platense recuperado, luego de la victoria del Calamar sobre Centro Español el viernes por la noche.

El encuentro se disputará en el Gimnasio Mosconi de Cutral Co bajo el control de Leonardo Barotto, Mariano Slusar y Gabriel Velasco.

Los de Vicente López se impusieron 82-78 sobre los de Plottier en un cotejo que los tuvo como dominador.

El equipo de Carlos Vázquez fue sólido, a diferencia de lo que había mostrado en General Roca el jueves en la derrota con Del Progreso. Hubo reparto de goleo y aplicación en defensa para neutralizar las variantes de Español.

Felipe Pais y Alejandro Pappalardi fueron los goleadores con 14 puntos cada uno, seguidos de Pablo Bruna (13) y Cedric Blossom (12). Platense llegó a ganar por 11, pero el trabajo de Howard Wilkerson (19 puntos y 10 rebotes). No alcanzaron los 19 de Francisco González, por quien pasan buena parte de las ofensivas de Centro.

La victoria visitante fue justa y al partido de hoy en el Mosconi llega con un envión que lo ratifican como un equipo peligroso con ambiciones de pelear el ascenso.

Se dará el regreso de Blossom, el extranjero del Calamar, a tierras neuquinas. El todoterreno jugó las últimas dos temporadas para Petrolero, siendo líder en varios rubros de la liga y dejando una imagen positiva en lo deportivo y lo humano para con los fanáticos del Matador.

Del otro lado, Federico Brun y sus dirigidos buscarán una victoria que les permita comenzar el año con buen semblante para ir en busca de la regularidad deseada.

Agustín Jure, escolta titular, y John Thomas, extranjero clave de Petrolero, llegan entre algodones por respectivas molestias, aunque se descuenta que podrán ser de la partida.

Una gira

exigente

Datos

3
partidos en 4 días disputará en total el conjunto de Vicente López. Los dos primeros fueron en días consecutivos.

Comentarios


Liga Argentina: hoy juegan Centro Español-Rocamora y Petrolero-Platense