Los niños de Neuquén salieron a la calle para defender sus derechos

Hoy se realizó la 17° marcha bajo el lema “Cuidame, ya es hora que se cumplan mis derechos, los chicos con la 2302”. Participaron unas 20 escuelas.



Hace 17 años en Neuquén comenzaron las marchas por los derechos de los niños, las niñas y los adolescentes. Quienes participaron de las primeras recordarán su experiencia viendo la que se desarrolló esta mañana o incluso acompañaron a sus hijos e hijas en este evento anual.

El lema de este año fue “Cuidame, ya es hora que se cumplan mis derechos, los chicos con la 2302”, en referencia a la ley de protección integral a la niñez y adolescencia. Las comunidades de unas 20 escuelas se dieron cita en la esquina de San Martín y Salta para marchar hasta los Arcos Romanos, donde se desplegaron los números artísticos.

Niños y niñas de unas 20 escuelas integraron la marcha por sus derechos.
Leo Petricio

Las organizadoras de la marcha afirmaron que la actividad fue creciendo con cada realización, sobre todo en el aspecto de la conscientización de que es un espacio para que los niños y niñas hagan valer sus derechos, acompañados por sus docentes y familia.

En este sentido, durante el anuncio de la actividad, la médica Mónica Belli, referente de la línea telefónica gratuita 102, que aborda situaciones de maltrato y abuso infantil, afirmó: “los derechos no son un regalo que se da o no se da. La educación es una necesidad, el juego es una necesidad que les permite crecer integralmente. Si faltan los derechos se les mutila la vida a los chicos”.

Los derechos del niño, la niña y adolescentes:


Comentarios


Los niños de Neuquén salieron a la calle para defender sus derechos