Los niños empezaron a disfrutar del cerro Wayle

El municipio de Chos Malal puso en marcha un programa para que los chicos de los sectores más vulnerables también puedan tener acceso a los juegos invernales en el parque de nieve.

Gentileza

Deslizarse es una de las actividades preferidas.

CHOS MALAL (ACHM).- Niños de los sectores más vulnerables de esta ciudad comenzaron a disfrutar de las actividades invernales en el parque de nieve del cerro Wayle. Las delegaciones barriales son las encargadas de seleccionar a los niños que no conocen o no han tenido la posibilidad de ir al parque, dado que se apunta a que el mismo cumpla además de su estratégico rol turístico, un fin social. En su décimo quinta temporada el parque de nieve del cerro Wayle se puede disfrutar en todo su esplendor y con una particularidad: por primera vez desde que se inauguró podrán acceder a los deportes de nieve los sectores sociales de menores recursos. Se trata de una iniciativa del intendente Rolando Figueroa para quien el parque de nieve debe cumplir un rol fundamental en el desarrollo de la comunidad brindando acceso a todos los sectores de la sociedad. La algarabía de los primeros niños que accedieron al programa pudo verse reflejada en sus rostros en los que permanente estuvo presente una sonrisa al tomar contacto con la nieve y poder deslizarse a través de ella, jugar y disfrutar en este paisaje único en el norte neuquino. Esta semana concurrió el primer contingente. Está previsto que por viaje se trasladen 15 chicos y en ello tienen mucho que ver las delegaciones barriales que son las que seleccionan entre todos los niños chosmalenses a aquellos que no conocen el Wayle y que no tienen posibilidades de acceder, salvo a través de un plan social. Para que todos puedan asistir los contingentes no se repetirán. Se estima que durante la temporada pasarán cientos de pequeños de todos los barrios de la ciudad, los que podrán disfrutar de esta manera de la nieve y de las actividades invernales. En el transcurso de la próxima semana el municipio prevé trasladar niños todos los días, mientras que en agosto el programa llegará también a los adultos mayores. El parque de nieve del Cerro Wayle es un lugar ideal para divertirse en familia y para aprender a esquiar. Cuenta con una escuela con instructores capacitados con los que se pueden tomar clases grupales o individuales tanto de esquí como de snowboard. También se puede acceder al alquiler de equipos e indumentarias, pudiéndose optar por equipos completos de esquí o snowboard, o bien por elementos en particular como raquetas y deslizadores. El parque de nieve del Cerro Wayle es un lugar paradisíaco donde se puede disfrutar del magnífico entorno que ofrece la laguna Tromen congelada y el volcán del mismo nombre. Situado a 48 kilómetros de Chos Malal se accede desde esta ciudad hasta el paraje La Salada por la ruta nacional 40 y desde allí por la 37 que conduce al Parque Provincial Tromen.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios