Los Nocheros pusieron todo en Chos Malal

CHOS MALAL (ACHM)-Más de 12.000 personas se congregaron en el predio de la Fiesta Provincial del Chivito, la Danza, la Canción y la Artesanía para disfrutar del espectáculo que brindaron en la madrugada de ayer Los Nocheros.

Jorge Rojas (primer tenor), Rubén Sergio Ehizaguirre (tenor y composición), César Teruel (barítono, guitarra, charango y composición) y Mario Teruel (barítono, composición y guitarra) fueron ovacionados por el público que colmó las instalaciones del complejo polideportivo de esta ciudad.

La gente recibió con aplausos a Los Nocheros que se presentaron con un look informal en el escenario de la Fiesta del Chivito y acompañaron las letras de sus canciones entre ellas Roja boca, Yo soy tu río, Mamá mamá; Escríbeme una carta, La Yapa, No saber de ti y Señal de Amor.

El espectáculo se prolongó por espacio de una hora y media y ni siquiera el viento logró empañar la fiesta.

Interpretaron además Cosa Peligrosa, Mucho más que piel, Mejor es comprender, Tomame, Entre la tierra y el cielo, Vuela una lágrima, La cerrillana y Chacarera del barrio, entre otros.

Ni bien llegaron a Chos Malal, brindaron una conferencia de prensa en un conocido hotel de la ciudad donde se refirieron a los inicios del grupo, sus éxitos, la situación actual del país e incluso revelaron haber recibido una propuesta hace dos años para cerrar una campaña política a cambio de un millón de dólares.

La idea fue rechazada porque ellos consideran que los políticos no son creíbles y que sólo apoyarán a una persona a «la que le tengamos fe y esperanza y que nos dé la credibilidad por nosotros, por mis hijos y por toda la gente» y agregaron: «si algún día tenemos que salir a apoyar a alguien en quien creamos lo vamos a hacer porque tenemos un compromiso con la gente».

La conferencia culminó con uno de sus éxitos: cantando a capela Mamá mamá.

Lo llamativo fue el operativo de seguridad que se montó en torno al espectáculo que se brindó horas más tarde. Esto provocó que los trabajadores de prensa no pudieran realizar tomas fotográficas, captar imágenes y en muchos casos, dificultó el trabajo en el escenario de los organizadores y animadores de la fiesta.

El problema permaneció ajeno al público que disfrutó a pleno de las canciones.

Por otro lado, se pudo apreciar además a un número importante de personas, especialmente turistas, que centraron su atención en uno de los ingresos al predio, donde se encontraban pequeños corrales con chivas lecheras y sus crías de productores de Chapua, La Salada y El Alamito.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora