Los nuevos realizadores en un encuentro

Entre el 13 y el 15 de este mes se desarrollará el Primer Encuentro Nacional de Nuevos Realizadores de cine argentino, en la Ciudad de las Artes de General Roca. ,



ROCA (AR).- Durante los días 13, 14 y 15 de este mes, tendrá lugar el Primer Encuentro Nacional de Nuevos Realizadores de Cine Argentino, organizado por la Fundación Cultural Patagonia y el Instituto Universitario Patagónico de Artes (IUPA) de Roca.

El evento se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de la Ciudad de las Artes y contará con la presencia de directores cinematográficos argentinos.

El objetivo del encuentro consiste en “apoyar las necesidades de todo creador, intercambiar ideas sobre aspectos inherentes a esta forma de expresión, y compartir el placer de hacer cine”, indicó Pablo Carpintero, director de la escuela de cine del IUPA.

Entre las películas que se proyectarán están: “No quiero vol-ver a casa” de Albertina Carri, “Picado Fino” de Esteban Sapir, “El armario” de Gustavo Corrado, “76-89-03” de Flavio Nardini y Christian Bernard, “Mala época” de Salvador Roselli, junto con Mariano de Rosa y Rodrigo Moreno, “Río escondido” de Mercedes García Guevara, “Nue-ve reinas” de Fabián Bielinsky, “Esperando al mesías” de Daniel Burman y “Mundo Grúa” de Pablo Trapero. Todos ellos estarán presentes para debatir y mostrar sus películas.

Al mismo tiempo de realizada la muestra de trabajos, cerca de cien alumnos y profesores de la Escuela de Cine del IUPA participarán de charlas donde se hablará sobre cuestiones estéticas, de lenguaje, de producción y técnicas, contando con el apoyo en este caso de Kodak Argentina que tratará temas referidos al material virgen.

Los tres días la primera proyección comenzará a partir de las 17.30, la segunda a las 20 y la tercera a las 22.30.

Además, con posterioridad a la proyección de cada filme se realizará un debate entre el director que ha presentado su película y los presentes.

El domingo, día de cierre del encuentro nacional de nuevos realizadores, se prevé contar con la presencia de Roberto Miller, subdirector del Instituto Nacional de Cinematografía.

Los interesados en participar del encuentro podrán hacerlo a las proyecciones y debates.

Los valores de las entradas serán de 3 pesos para el público en general, 2 pesos para jubilados y familia educativa y 1 peso para los alumnos del IUPA.


Comentarios


Los nuevos realizadores en un encuentro