Los oleoductos esperan nuevas regulaciones

El gerente general de Oldelval, Jorge Vugdelija, aseguró que tienen un plan de ampliación condicionado a los cambios.



1
#

La transportista festejó junto a funcionarios provinciales y nacionales sus 25 años y el cambio de imagen de cara a la segunda etapa de su desarrollo.(Foto: Gentileza )

El festejo por los 25 años de trabajos ininterrumpidos de la empresa Oleoductos del Valle (Oldelval) fue también el escenario escogido por la firma para anunciar que ya analizan un plan de ampliación de sus cañerías que permita ampliar la capacidad de transporte en miras al desafío que ya plantea Vaca Muerta.

El anuncio fue realizado por el gerente general de Oldelval, Jorge Vugdelija, quien detalló que “nos encontramos en un período de muy buenas perspectivas. Considerando nuestra historia, tenemos un gran apalancamiento operativo, por lo que las inversiones necesarias para alcanzar la capacidad histórica de transporte, e incluso superarlas, son una pequeña fracción del esfuerzo que debe afrontar la industria en su conjunto para desplegar todo el potencial de Vaca Muerta”.

Vugdelija precisó que para viabilizar los proyectos de extensión la firma necesita contar con una nueva regulación en lo que hace al mercado de compra venta –similar al ya vigente para el gas– que está en definición en la cartera de Energía de la Nación.

El anuncio fue realizado en los festejos que Oldelval organizó días atrás en Cipolletti al conmemorarse 25 años de su inauguración. En las actividades la firma ratificó que transporta el 70% de los hidrocarburos de la Cuenca Neuquina, de los cuales el 30% provienen de Vaca Muerta.

En números

Energía Transporte

Datos

20.000
metros cúbicos diarios son los que transporta la firma en sus 1.700 kilómetros de red hasta el puerto de Bahía Blanca.

Comentarios

Los oleoductos esperan nuevas regulaciones