Los otros postulantes se alegraron por la decisión



NEUQUEN (AN).- A la espera de una respuesta de Massei, desde Unión por los Neuquinos (Une) y la Concertación Neuquina celebraron la realización de las internas que definirán un candidato común para la oposición.

Martín Farizano, actual presidente del Concejo Deliberante y precandidato impulsado por el intendente Horacio Quiroga, evaluó la decisión como “altamente auspiciosa”, mientras que Mariano Mansilla destacó que “llevábamos 20 años de desencuentros”, en relación con la posibilidad de agrupar a todos los sectores no identificados con el partido provincial. “Yo el viernes anticipé que Oscar no iba a quedar de ninguna manera fuera del espacio y creemos que es una incorporación valiosísima”, agregó.

Mansilla agregó a los elogios de Farizano que la decisión posibilitará nuevas expectativas a la oposición al MPN, no sólo en las próximas elecciones, sino de cara al futuro político en la provincia. “Vemos con mucha satisfacción que la propuesta haya sido aceptada. Es la respuesta que la comunidad espera desde hace mucho: la unión de la oposición bajo un programa común”, agregó el referente de Une.

Respecto de las condiciones de la interna, Mansilla explicó que, en el marco del acuerdo, los candidatos a intendente que pierdan frente a sus compañeros de alianza deberán acompañar el proceso, pero que aún resta definir si encabezarán las listas propias de concejales, como se había planteado en un principio, o si podrán plantearse otras opciones.

“Somos alrededor de 14 agrupaciones políticas, con un padrón de 115.000 vecinos, además de 88.000 independientes. En este contexto, la unidad no suma sino que multiplica, porque hay sectores que no integran ningún partido y que ven con buenos ojos este acto de madurez y responsabilidad”, indicó.

La respuesta positiva de Massei a la propuesta de la Concertación y de Une de realizar internas generó algunas fracturas con sectores del peronismo que lo apoyaban. Es el caso de la fracción de Alternativa Neuquina encabezada por Gabriel Romero, que aseguró que la interna es “una fachada tendiente a oficializar a Farizano como candidato”, ya que según interpretó, “no hay manera de derrotar al aparato quiroguista en diez días”.

Al no llegar al consenso, Romero anunció que presentarán candidatos propios, por lo que el 28 de agosto, el día en que vence la presentación de alianzas inscribirán un frente que llevará candidatos “justicialistas”. “Seguramente para el fin de esta semana y los primeros días de la otra diremos a quién apoyaremos, pero ya estamos hablando y hay tres o cuatro opciones”, agregó.


Comentarios


Los otros postulantes se alegraron por la decisión