Los padres ciegos también podrán ‘ver’ a su bebé antes de nacer gracias a las impresoras 3D

Varias empresas ofertan el servicio de ecografías en maqueta gracias a las nuevas impresoras.Por unos 200 dólares puedes obtener una réplica de un feto de doce semanas.

Gracias a las ecografías, hace más de cinco décadas que podemos ‘ponerle cara’ a los embriones antes de que lleguen al mundo. Hoy, con las impresoras en 3D, también podemos tocarlos.La ecografía nació como un procedimiento de diagnóstico no invasivo que mediante ultrasonidos genera imágenes bidimensionales para mostrar lo que hay al interior del cuerpo humano. Y ahora, los avances tecnológicos han llevado a que la compañía brasileña Tecnología Humana 3D plantee una nueva forma de ver a los embriones. Después de hacerte la ecografía, a casa no te llevas una ‘foto’ en papel, sino una pequeña escultura de tu bebé impresa en 3D.Según ha explicado su fundador, Jorge Roberto Lopes dos Santos, el proyecto ‘Feto 3D’ se desarrolló con fines médicos como ayudar al diagnóstico de malformaciones o una mejor evaluación de embarazos complicados. Pero han encontrado otra función, ayudar a los padres invidentes a sentir el crecimiento de sus bebés.“Trabajamos principalmente para ayudar a los médicos ante una posible malformación y también trabajamos con padres que quieren tener modelos en 3D de sus fetos”, ha desarrollado Dos Santos, recoge theblaze.com.Aunque el precio de la ‘maqueta’ depende del tamaño del feto, una réplica de un feto de 12 semanas cuesta alrededor de 200 dólares. De hecho, la empresa brasileña no es la única compañía que ofrece estos servicios. En Japón una empresa de investigación sólo usan las ecografías en 3D como gancho, para llamar la atención sobre la tecnología que desarrollan.

Fuente: La información.com


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios