"Los padres sabían sobre la conducta de su hijo"

La directora de la escuela Islas Malvinas, donde ocurrió la tragedia de Carmen de Patagones, aseguró que se les informó a los padres de Júnior, el adolescente que mató a tres compañeros e hirió a cinco, "de la conducta de su hijo". "Los padres recibieron la información de la conducta de Júnior pero no sé si le dieron importancia", dijo la directora Adriana Goycochea, a radio Mitre.

Por segundo día la escuela donde ocurrió la tragedia siguió abierta al alumnado, donde los estudiantes pueden concurrir a psicólogos y gabinetes sociales, aunque no se daban clases aún.

De acuerdo a Goycochea, la familia del adolescente que causó la tragedia fue citada "en varias oportunidades" para informarle sobre la conducta del muchacho.

"Así opera el gabinete psicopedagógico que tenemos en la escuela", señaló la docente a la emisora porteña. Según describió la docente, dijo que Júnior "tenía una conducta diferente, era retraído y tímido y no se integraba al grupo".

Sin embargo, aclaró que igualmente "cumplía las pautas y no era violento".

Al hablar de manera general, Goycochea dijo que "en el polimodal a veces los padres se alejan de los chicos pensando que ya han crecido" y admitió que el trabajo de los docentes "no alcanza dada la complejidad de la sociedad actual".

Respecto de las clases, tras la emotiva y dolorosa reaper

tura del lunes, donde hubo llantos y oraciones por los tres adolescentes muertos y para pedir por los dos que aún siguen internados, aún no está definido cuando se retomarán.

La directora señaló que están con psicólogos y que verán "si vuelven al aula o van a otra".

Explicó a "Río Negro" que las primeras señales en la recuperación del espacio apuntaron a trabajar con calma y buscando que se pueda recrear un diálogo fructífero.

Aclaró que dentro de los primeros movimientos no se puso énfasis de ver qué cantidad de chicos asistieron, por lo tanto "no podemos verificar la deserción, pues en estos días dejamos que los chicos trabajen libremente".

Sin vulnerar cada composición de lugar que hizo los adolescentes hicieron interiormente, contó que los profesores hicieron visitas domiciliarias para tomar contacto con los alumnos con el propósito de verificar su concurrencia y sus necesidades más elementales desde el punto de vista afectivo.

"Ellos no tienen bronca porque ayer estuvieron con los maestros trabajando en las aulas, sólo sienten la misma sensación de impotencia que toda la sociedad de Patagones", dijo la directora en declaraciones efectuadas al cabo de una marcha en homenaje a las víctimas.

La directora destacó que los compañeros de los alumnos fallecidos "se apropiaron del aula en el que transcurrió la tragedia" y quieren "preservarla de cualquier invasión". (Télam-AV)

Nota asociada: MASACRE EN EL COLEGIO: Patagones pidió más prevención y seguridad en las escuelas  

Nota asociada: MASACRE EN EL COLEGIO: Patagones pidió más prevención y seguridad en las escuelas  


Comentarios


"Los padres sabían sobre la conducta de su hijo"