«Los pases a planta son para empleados contratados hace 14 años»

El titular de Recursos Humanos, Héctor Stagnaro, aclaró la postura del municipio sobre el aumento de personal

NEUQUEN (AN).- «Horacio Quiroga es el primer intendente que cumple con lo que establece la Constitución Provincial y la Carta Orgánica de la ciudad», aseguró ayer el subsecretario de Recursos Humanos del municipio, Héctor Stagnaro, con respecto a las críticas surgidas en torno del llamado a concurso para el pase a planta de cerca de 400 empleados comunales.

Stagnaro explicó que «con estos pases a planta estamos haciendo justicia por empleados que desde hace 14 años trabajan en la municipalidad sin estabilidad laboral» y negó que los pases a planta impliquen una mayor erogación presupuestaria. El funcionario indicó que los pases están destinado a quienes desde hace años trabajan en el municipio como contratados, aunque en todos los casos deberán aprobar un examen de oposición y antecedentes evaluado por un tribunal en el que participará un veedor del sindicato de los municipales, Sitramune.

«No vamos a tener ningún gasto adicional porque esta gente ya trabaja y cobra un sueldo en la municipalidad», indicó Stagnaro y agregó que durante este año los salarios representan el 27.6% del presupuesto anual. El funcionario explicó que «es la primera vez en la ciudad y en la provincia que un municipio aplica lo que marca el artículo 156 de la Constitución provincial para el pase a planta permanente de empleados y si a alguien le molesta habrá que pensar mejor a qué se debe». El funcionario indicó que la realización de los concursos comenzó a elaborase a principios del 2006 y señaló que «fue un largo proceso llegar a la cantidad de cargos a concursar en cada área y todo ese análisis se hizo en conjunto con el gremio». Los concursos, que comenzaron a realizarse hace un par de semanas en las secretarías de Servicios Públicos y Gobierno, contemplan el pase a planta permanente de 400 empleados, aunque la cifra podría descender a 350 en el caso de que algunos interesados no aprueben el examen o no se presenten.

Desde el Ejecutivo se destacó que actualmente el municipio cuenta con cerca de 1.600 empleados de planta permanente, cifra que con las nuevas incorporación llegaría a cerca de 2.000 empleados. «Las gestiones del intendente Quiroga se han caracterizado por ser muy ordenadas y esto es tanto así que con estas incorporaciones el municipio sigue teniendo menos empleados que lo que permite la Carta Orgánica», dijo Stagnaro y señaló que según el último censo local el municipio puede alcanzar los 2.500 empleados. El funcionario dijo que «hay gente que ha criticado mucho a las gestiones Quiroga pero en realidad hay que destacar que junto a estos concursos de pase a planta permanente, el intendente también realizó concursos de ascensos que no se realizaban desde hace más de una década y dio dos aumentos salariales a los empleados que han alcanzado el salario básico más alto entre los empleados municipales del país».


Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $2600 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios