Los pases de esquí vienen con subas del 33 por ciento

Catedral Alta Patagonia ofrece el ticket a 780 pesos diarios aunque el Ente regulador todavía no lo autorizó. A los instructores les costaría 8.295 pesos para todo el invierno.



#

Los residentes tuvieron acceso a descuentos importantes por el pase de temporada. Archivo

TEMPORADA

La empresa concesionaria de la montaña, Catedral Alta Patagonia S.A (Capsa) difundió en su página web las tarifas para los pases de los medios de elevación para la temporada invernal con una suba del 33 por ciento.

Si bien las tarifas aún no están oficializadas por el Ente Autárquico Municipal Cerro Catedral (Eamcec) uno de sus integrantes, el concejal Diego Benítez, dijo que los precios vigentes están acordados.

El pase de referencia, a partir del cual se regulan los demás, es el diario para turista mayor, para alta temporada. Este año costará 780 pesos, cuando el invierno pasado tenía un valor de 585 pesos.

El Ente del cerro tiene potestad para regular el pase diario turista y el de instructores, pero otros valores pueden ser fijados según el criterio de la empresa.

El precio del pase por toda la temporada que compran los instructores de esquí y snowboard tampoco está oficializado, pero el mismo se comercializa a 8.295 pesos, valor que surge de multiplicar el pase diario por 10.5, un parámetro histórico implementado en la práctica de los “usos y costumbres”. A este valor hay que adicionarle la prioridad de acceso a los medios de elevación.

Benítez informó que en la actualidad el directorio del Ente está a la espera de la convocatoria para una nueva reunión, que deberá ser convocada por su flamante presidente, Leandro Costa Brutten, quién fue designado por la intendenta María Eugenia Martini semanas atrás.

También se espera el reemplazo del representante del sector empresarial, Justo Olivieri, quien renunció por motivos personales, ya que se encuentra abocado a la organización del Inteski 2015, a llevarse a cabo en septiembre próximo, en el cerro Monte Castor, de Ushuaia. El reemplazante de Olivieri será el protesorero de la Cámara de Turismo y directivo del Ski Club Bariloche, Carlos Lebermann.

Los precios de los pases de esquí varían a lo largo del invierno y a fin de año se venden los de residentes con descuentos importantes para toda la temporada. En la actualidad, una de la ofertas es comprar un pase de 7 días alternados, para media y baja temporada, de 4.055 pesos, pagadero con tarjeta en 12 cuotas.

El valor de Catedral es igual al de Chapelco (fijado en 790) pesos e inferior a Las Leñas, donde el año pasado ya se cobró 735 pesos en alta temporada.

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Los pases de esquí vienen con subas del 33 por ciento