Los pasos a tener en cuenta para poder acceder a la compra de Lebac

Para el ahorrista

Sin dudas las letras que emite el Banco Central (Lebac) son las opciones más demandas del mercado. Es que es difícil encontrar en el menú financiero una alternativa que dé un interés de hasta el 38% en 35 días.

Para empezar, la persona que quiera comprar una Lebac tiene que abrir una cuenta comitente. Las regulaciones vigentes exigen, para ello, que el cliente presente sus declaraciones juradas de Ganancias y de Bienes Personales y una factura de servicio con el domicilio, además de una fotocopia del DNI. Las cuentas suelen tener un costo de mantenimiento que puede ir desde los $ 25 a $ 100 pesos más IVA. Además, el debutante comprador de letras deberá certificar el origen de los fondos que piensa invertir.

Muchas sociedades de Bolsa tienen hoy la opción de abrir cuentas on-line.

Los fondos deberán transferirse a la cuenta de la sociedad de Bolsa o estar disponibles en la cuenta del banco un día antes o el mismo día de la licitación de las letras, que es cada martes del mes. La mayoría de los bancos no cobra comisión por la operación, mientras que en las sociedades de Bolsa varía entre el 0,15 y 0,30%, lo que significa que de la tasa anual que paga el título hay que descontarle entre 2 y 3,5 puntos.

Redacción Central


Para el ahorrista

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora