Los petroleros, en asamblea permanente

NEUQUEN (AN).- El Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro y Neuquén dispuso ayer el estado de asamblea permanente y movilización para todos sus afiliados.

Así lo informó el secretario general, Guillermo Pereyra. La declaración supone la suspensión de tareas por dos horas diarias sin afectar la producción, una de las premisas que por ahora el gremio está privilegiando, hasta obtener un pronunciamiento definitivo de las empresas en torno a su pedido de suba salarial. La decisión surgió luego de la reunión que mantuvieron ambas partes anteayer, en Buenos Aires, de la que participaron todos los gremios petroleros del país y las productoras.

Los sindicalistas están buscando una recomposición del 25%, que tendría impacto en unos 29.000 empleados.

"Optamos por una medida intermedia para no afectar la producción en el actual contexto de crisis energética. La idea es que por el reclamo no se vea perjudicada la población", explicó Pereyra en un diálogo telefónico con "Río Negro".

Afirmó que "nosotros esperamos que las empresas sean tan responsables y muestren tan buena voluntad como lo venimos haciendo nosotros".

Y añadió: "creemos que la negociación está bien encaminada, las empresas han entendido nuestros reclamo, quedaron en darnos una respuesta en el transcurso de la semana próxima".


Comentarios


Los petroleros, en asamblea permanente