Los petroleros vuelven al paro

La medida será por 48 horas y está convocada para mañana a las 20. Afectará la producción y el transporte. Las negociaciones se mantienen en Buenos Aires, aunque sin resultados favorables.





Los trabajadores petroleros afiliados al gremio que dirige Guillermo Pereyra se volcarán a un nuevo paro de actividades. La medida comenzará mañana miércoles a las 20 y se extenderá por 48 horas.

La protesta fue confirmada por delegados regionales del Sindicato de Petróleo y Gas Privados de Río Negro y Neuquén en Rincón de los Sauces. También se informó que el mismo Pereyra encabeza las negociaciones con la cámara empresarial y hasta el momento no se habían conseguido resultados favorables.

“El paro comienza a las 20 de mañana y será afectada la totalidad de la producción y el transporte de gas y petróleo en todos los yacimientos donde trabajen los compañeros”, anunciaron. La medida de fuerza afectará a los principales yacimientos de Río Negro, Neuquén y La Pampa.

Los operarios se mantendrán en asamblea permanente, a la espera de las órdenes de Pereyra desde Buenos Aires, ante una remota posibilidad de solución.

Por otra parte, se reunió en el concejo deliberante de Rincón, el comité de crisis económica y laboral, a fin de elaborar estrategias para los diferentes grupos de desocupados que ya provocaron cortes de ruta y otras medidas en reclamo de empleo.

 


Comentarios


Los petroleros vuelven al paro