"Los pibes" ahora van por el título

El equipo de Tocalli enfrenta a Colombia en el último partido del hexagonal y si gana será el campeón.

ver infograma

El técnico del Sub-20 argentino, Hugo Tocalli, espera muy tranquilo el partido frente a los colombianos, en el cual con un triunfo sus dirigidos se pueden consagrar como campeones.
MONTEVIDEO (Télam) - El seleccionado argentino Sub-20 irá esta noche en busca del título en el Sudamericano de la categoría, que se desarrolla en Uruguay, cuando enfrente a Colombia por la quinta y última fecha del hexagonal final.

Con el pasaje al Mundial de Emiratos Arabes Unidos asegurado el sábado último, luego del empate 1 a 1 frente a Paraguay, el equipo de Hugo Tocalli se coronará campeón con un triunfo, ya que encabeza las posiciones del hexagonal con 8 puntos.

El partido será el que cerrará la última fecha y se disputará en el estadio "Centenario", de Montevideo, a partir de las 22 y con el arbitraje del uruguayo Jorge Larrionda.

Argentina tendrá en Colombia, al que supera en la tabla por un punto, a un adversario directo por el título y al que ya enfrentó en la primera rueda. Fue el pasado 6 de enero, en ocasión del debut del conjunto de Tocalli, por la fecha inaugural del grupo "B".

En esa oportunidad el seleccionado argentino ganó por 2 a 1, en un partido en el que el juez brasileño Wagner Tardelli ignoró un claro penal cometido por el defensor argentino Javier Pinola, una mano dentro del área.

Como en la primera etapa del certamen, Tocalli deberá reordenar la defensa luego de las expulsiones de Mauricio Romero y Gonzalo Rodríguez en el encuentro ante Paraguay.

El zaguero de Boca Juniors, Joel Barbosa, reemplazará a Romero como stopper sobre la derecha, mientras que el marcador central de Argentinos Juniors, Wálter García, entrará por Rodríguez en la posición de líbero.

"Conseguida la clasificación, ahora tenemos que buscar el premio del título. Sería importante para cerrar un torneo en el que el equipo creció a medida que avanzó la competencia, pero no nos podemos desesperar", expresó Tocalli.

En tanto, Colombia todavía no consiguió su clasificación al Mundial, lo que concretará con un empate, mientras que obtendrá el título si derrota a Argentina y Brasil, que también reúne siete puntos, no golee a Uruguay.

El conjunto dirigido por Rueda llega al compromiso de esta noche en inmejorables condiciones anímicas, por cuanto viene de vencer al seleccionado local, por 2 a 1.

El técnico colombiano manifestó que "para completar la obra" de lograr el pasaje al Mundial su equipo debe "mantener el mismo orden y actitud que en el encuentro ante Uruguay".

En Colombia no podrá jugar el volante Avimiled Rivas, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, y aunque Rueda no lo confirmó, en su lugar ingresaría Edixon Perea.


Comentarios


«Los pibes» ahora van por el título