Los pibes de Tocalli no definieron bien 17-5-03

Los colombianos empataron en el final, postergando la clasificación

Ariel Colzera aportó su entrega y habilidad en el ataque del Sub-17 argentino, al que se le escapó la victoria frente a Colombia en el final.
Argentina estuvo dos veces en ventaja y si ganaba se clasificaba para el Mundial de Finlandia, pero no pudo ser. Terminó empatando 2 a 2 con Colombia, que acertó en tiempo de descuento. Los pibes de Hugo Tocalli igual mantienen sus posibilidades intactas. Es más, si no se quedó con los tres puntos fue porque mostró poca puntería para definir las situaciones que generó.

Invictos y con gran poder ofensivo, los pibes de Hugo Tocalli llegaban al decisivo partido con Colombia en busca de la clasificación al Mundial de Finlandia y, de paso, de vencer al único rival que les robó puntos en el torneo, ya que empataron 1 a 1 en la fase inicial.

Los primeros minutos fueron iguales al partido de la primera ronda, con Argentina buscando y Colombia esperando.

A los once llegó el gol argentino. Gustavo Rodas, el conductor de equipo, ejecutó un tiro libre en forma de centro y la pelota, sin ser desviada por ningún jugador, terminó metiéndose por el segundo palo de Arenas.

Con la ventaja a su favor, la selección argentina comenzó a manejar la pelota, a cuidarla, pero sin dejar de pensar en el arco colombiano. Por eso, a los dieciséis minutos estuvo cerca del segundo. Rodas, otra vez, envió un preciso centro a la cabeza de Diego Lagos, quien increíblemente solo cabeceó por encima del travesaño. A los veintitrés fue Colzera el que se lo perdió. El goleador de Boca remató desviado, cuando Lagos entraba libre por la izquierda.

Colombia logró robarle la pelota a Argentina recién a los treinta minutos y emparejar el trámite. Con un par de disparos desde media distancia y con un cabezazo de Zapata que Lucas Biglia mandó al córner, cuando Juan Núñez estaba listo para empatar, logró inquietar a un seguro Ustari.

En el inicio del segundo tiempo, un golazo al ángulo de Carlos Hidalgo sorprendió a los pibes de Tocalli.

Argentina otra vez estaba empatando con los colombianos. Pero minutos más tarde, después de otro centro de Rodas, el cabezazo de Ezequiel Garay dejó sin posibilidades al arquero Arenas y puso el 2-1.

Después del gol de Garay, Colombia adelantó sus líneas pero no generó situaciones de gol. Apenas un remate desde lejos de Otálvaro que Ustari tapó demostrando su seguridad. El equipo de Tocalli se mostró impreciso y no supo aprovechar sus oportunidades.

El partido se sellaba con el triunfo y la clasificación para Argentina, pero a los cuarenta y cinco minutos apareció Otálvaro par poner el 2 a 2 definitivo.

El volante Biglia estaría vendido al Milan

MILAN (Télam).- El pase del mediocampista de Argentinos Júniors e integrante del seleccionado argentino Sub-17, Lucas Biglia, sería comprado por el Milan de Italia en un millón de dólares

"Milan ya consiguió a Biglia, de diecisiete años, joven estrella argentina", tituló ayer el sitio de internet "goalcity.com".

Biglia, nacido el 30 de enero de 1986, juega desde las divisiones inferiores en Argentinos Juniors y está integrando el seleccionado argentino que participa del Sudamericano de la categoría en Bolivia.

Según el citado sitio, "el representante de la estrella del Sudamericano Sub-17, actualmente en propiedad de Argentinos Júniors, se encuentra en estos días en Milán para hablar del futuro del juvenil mediocampista con Ariedo Braida, el director general "rossonero", que ya desde hace tiempo hizo seguir los desempeños del jugador".

"Los emisarios que lo estuvieron viendo dieron óptimas referencias de Biglia y el Milan habría llegado ya a un acuerdo de máxima con el club Argentinos Juniors sobre la base de un millón de euros", señaló la información.

El jugador señaló que no está al tanto de las negociaciones que su club y su representante estarían realizando con el Milan. Destacó que sólo piensa en su presente y en la selección. "No quiero peder la concentración", apuntó.


Comentarios


Los pibes de Tocalli no definieron bien 17-5-03