Los pibes del futuro

Goleada y título para una camada de jugadores de Cipolletti que pide pista en el Federal.

liga confluencia

Miguel Gambera

CIPOLLETTI (AC).- Los muchachos de Cipolletti no dejaron dudas en la plácida noche de ayer y se alzaron con el título de la liga Confluencia, algo que parecía cantado porque se enfrentaban a un CIMAC sin argumentos como para poner en riesgo la coronación. El equipo que dirige tácticamente el Ruso Henry Homannle puso el broche a una gran campaña con una vuelta olímpica anticipada y un 8-1 lapidario. Después de tantas decepciones pasadas, en La Visera regresaron los rostros felices. Los albinegros fueron dignos campeones porque ganaron 13 de los 14 partidos jugados (sólo cayeron ante Argentinos del Norte), marcaron 46 goles y apenas le convirtieron 9. Es más, sólo seis equipos consiguieron batir el arco cipoleño, un número más que envidiable. Para la dirigencia, la corona y la forma de lograrla se convierten en buenas noticias. Lógicamente, porque siempre es un orgullo sumar una nueva “estrella” en el ámbito doméstico, pero además porque el objetivo para la próxima temporada es darle rodaje a este camada de jugadores en el próximo Federal A. Sin tener resuelto el técnico que reemplace a Arnaldo Sialle, los dirigentes están convencidos que el próximo DT deberá escucharlos. Y lo primero que le plantearán será que varios de estos juveniles que ayer dieron la vuelta olímpica sean prioridad número uno detrás de los potenciales titulares del equipo superior. Anoche sólo hubo partido hasta los 20 del primer tiempo. Sucede que en el despertar del juego, los locales acusaron cierto nerviosismo para manejar la pelota e intentar llegar hasta el arco defendido por Luis Celedón. La diferencia de velocidad y técnica fue abismal entre un equipo y el otro. La apertura del marcador llegó a los 21’, cuando Juan Strack, hijo del legendario Ruso, se dejó llevar por la genética, bailó sobre el balón, ingresó al área y le convirtieron un penal que cambió por gol Pablo Salazar.Desde ahí, fue un vendaval albinegro. Franco Frutos, “retoño” de Lorenzo, puso el 2-0 de tiro libre y sobre los 32’ Emanuel Díaz penetró en la defensa de CIMAC y terminó provocando un blooper para el 3-0 (en contra, de Celedón). Antes del cierre de la primera parte, sobre los 41’, Gastón Dománico aprovechó otra falla defensiva y pasó por caja. La segunda parte fue un trámite, aburrido de arranque y con emociones en el final. Alejandro Ortíz marcó un doblete, “Ema” Díaz hizo el suyo y Alexis Villacorta también gritó el propio. El descuento de CIMAC fue de Cayunao y la alegría final de un plantel de muchachines que sueña con dar sus primeros pasos importantes en un club que, después del fracaso del pasado Federal A, volverá a apostar en grande.

El festejo del grupo de jugadores juveniles que concretaron una campaña muy buena, en la que sólo se le escaparon tres puntos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios