Los pibes del Sifón están al borde del abismo

La fea derrota ante Ecuador obliga a la Albiceleste a ganar los dos partidos que le quedan para entrar al Mundial sin depender de nadie. Mañana por la noche se juega mucho ante Brasil.



#

Contra Ecuador el equipo mostró su peor cara del certamen. (Foto: télam )

Sudamericano Sub 20

El 0-3 ante Ecuador pegó duro en la selección Argentina sub 20. No solo por la situación en la que se encuentra el equipo respecto de la clasificación al Mundial de Corea, sino por el flojísimo nivel futbolístico de los pibes dirigidos por Claudio Úbeda.

Si bien es cierto que no abundan en las divisiones inferiores los futbolistas que hagan culto a la posesión de la pelota en el medio, este equipo pierde el balón muy rápido. Ni siquiera el ingreso de Ezequiel Barco le dio volumen de juego.

Con dos volantes de contención, dos jugadores por afuera y dos puntas, el Sifón buscó darle verticalidad al equipo. Resultó, sobre todo ante Bolivia en la primera fase.

Pero cuando aparecieron rivales de mayor fuste en el hexagonal, los problemas se agrandaron. La derrota ante Uruguay por goleada, el milagroso triunfo ante Colombia y la última caída sin atenuantes con Ecuador dejaron al equipo al borde del abismo.

‘‘Fue el peor partido que jugamos. No le pudimos encontrar la vuelta en casi ningún momento. Habíamos planificado hacer las cosas a nuestro ritmo, pero evidentemente no pudimos’’, declaró el entrenador.

Su equipo tuvo muy poco la pelota y cada vez que la recuperó volvió a perderla muy rápido.

Mañana a las 22:30 Argentina enfrentará a Brasil. Necesita ganar ese partido y el último ante Venezuela para clasificar al Mundial sin depender de otro resultado.

‘‘No hay nada mejor después de una derrota así que nos toque un rival para demostrar lo que somos. Ojalá que haya un cambio rotundo’’, concluyó Úbeda, quien muy probablemente mañana se juegue el puesto de DT.

Números

de la Sub 20

Datos

12
los goles que le marcaron a Argentina en el Sudamericano en siete partidos disputados.
Seis se los anotó Uruguay.

Comentarios


Los pibes del Sifón están al borde del abismo