Los pies en la tierra y el recuerdo de la última vuelta

Simeone fue el único que se animó a largar la famosa frase de Merlo




"Paso a paso".

La ilusión de todo Racing luego del triunfo ante Boca se asemeja a lo vivido en el Apertura 2001, cuando de la mano de Reinaldo Merlo se obtuvo el campeonato después de 35 años de sequía. Pero el cuerpo técnico y los jugadores, como en esa época, quieren seguir con la frase célebre de "Mostaza" y mantienen los pies sobre la tierra.

Además, el próximo rival es nada menos que River, en el Monumental, una cancha esquiva contra un rival que históricamente le costó a la 'Academia'.

Pero los vientos del torneo ganado en el 2001 sobrevuelan por Avellaneda y por eso, pese a la historia con River, una multitud acompañará a los dirigidos por Guillermo Rivarola a Núñez.

El único jugador de Racing que se anima a repetir la frase de Merlo, "hay que ir paso a paso", es Diego Simeone, pero sus compañeros, aunque la pronuncien o no, al igual que el cuerpo técnico, la tienen más presente que nunca.

Todos tienen claro que los integrantes del plantel no deben subirse a la locura que desató la gente de Racing el domingo, pero fueron ellos quienes la provocaron y son quienes deben mantenerla viva.

Antes del partido con Boca se hablaba de dos fechas clave para los de Avellaneda, porque había que jugar ante el equipo de Benítez y luego visitar al de Astrada.

La primera prueba la superó, si bien con un triunfo sufrido, pero fue victoria al fin, y ahora tendrá que verse la cara ante River. "Estos partidos hay que ganarlos jugando y metiendo, como hizo Racing el domingo. Tengo claro que fue el mejor partido de mi vida, pero ahora hay que empezar a pensar en River", sostuvo Marcelo Guerrero.

"Hay que disfrutar de esta victoria y mantener los pies sobre la tierra. Seguro que fue muy importante ganarle a Boca pero todavía falta mucho camino por recorrer", agregó Juan Carlos Falcón.

Ya pasó Boca, se viene River y con ello varios problemas para Rivarola, porque no tendrá en la semana a Sebastián Romero, Lisandro López , Diego Crosa y Cristian Grabinski, todos en la selección. Además, no podrán jugar Diego Barrado (por contrato no puede enfrentar a River), el 'Cholo' y Cardetti (ambos expulsados ante Boca). Las ausencias de Simeone y Barrado serían bien cubiertas en el medio, pero lo grave para Rivarola sería que Crosa, Romero o López regresen en malas condiciones después de jugar en Los Angeles

Por Simeone ingresará Juan Manuel Torres, figura el domingo y para muchos insólitamente suplente, y por Barrado lo hará Milovan Mirosevic. El resto del mediocampo lo integrarán Falcón, quien se ganó un lugar entre los titulares, y Romero, si regresa de Estados Unidos sin problemas.

Es cierto que el torneo recién comienza, pero la victoria ante Boca, que le permitió a Racing sumar su tercer triunfo consecutivo, le abre un poco más la puerta a la ilusión de sus hinchas. (Télam)


Comentarios


Los pies en la tierra y el recuerdo de la última vuelta