Los pies sobre la tierra

El "Rojo" rinde, pero Santángelo pide calma. "El objetivo es mejorar lo del año pasado", afirmó.

Independiente atraviesa el mejor momento de los últimos 18 años en la Liga Nacional de básquet. Como en los tiempos de Marcelo Richotti y Esteban De la Fuente, bajo la batuta de Eduardo Armer, el «Rojo» pelea en los primeros puestos, es uno de los escoltas del Atenas de Rubén Magnano y viene de dos victorias resonantes fuera de casa, ante Quilmes y Boca.

El entrenador del quinteto neuquino, Mauricio Santángelo, está feliz por el andar del equipo, pero mantiene los pies sobre la tierra: «Estamos muy contentos por la actualidad y la ubicación en la tabla, pero nosotros sabemos que nos armamos para no descender, y que nuestro objetivo es mejorar la campaña del año pasado».

«Nos sentimos más cómodos ganando, porque así estamos más tranquilos. Hemos pasado por varias situaciones y ahora nos toca estar muy bien, pero no tenemos que dormirnos porque en esta liga si perdés dos partidos seguidos te vas para abajo», agregó.

A la hora de explicar las claves de este gran presente de Independiente que ganó sus cuatro juegos de la segunda fase -tres de visitante-, el «Boti» afirmó que «estamos muy bien como equipo, más allá de las individualidades. Frente a Boca el partido lo levantó el banco, jugaron muy bien Melo, Lauro, Mielke y también Juan Levrino defendiendo. Eso es clave en una buena campaña».

Sobre los partidos que se vienen este fin de semana, frente a Obras Sanitarias y Ben Hur de Rafaela, el técnico avisó que «son dos rivales muy difíciles que están necesitados de victorias. Obras viene con un nuevo extranjero, así que seguramente va a ser un partido muy duro».

Otro de los que habló fue Agustín Carabajal, quien dijo que «al comenzar el año poco se hablaba de nosotros, pero uno sabe que trabajando con humildad y solidaridad, las cosas se pueden lograr. Si bien esto recién arranca, alcanzamos una posición muy buena y hay que mantenerse».

Para el base de Junín la clave fue «dar en la tecla con los americanos. Moodie y Assie están muy bien y nosotros nos apoyamos en ellos, pero nadie se queda atrás. Por ejemplo, Marín viene de hacer dos grandes partidos en ofensiva. Y en defensa también venimos bien. No es fácil dejar a Boca en 70 puntos y en la ´Bombonerita´. Son buenas señales».

Independiente es la sensación de la Liga. Su DT, el encargado de manejar los hilos y todo el mundo «Rojo» se ilusionan.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios