Los pilotos de Ferrari asoman como los favoritos

Schumacher y Barrichello usarán el nuevo modelo en Imola, donde serán casi locales frente a los Williams.



IMOLA (EFE) - Las nuevas Ferrari del alemán Michael Schumacher y el brasileño Rubens Barrichello son las favoritas para ganar el Gran Premio de San Marino, no solo por presentarse como locales, ya que la fábrica de Maranello se encuentra a menos de noventa kilómetros del autódromo de Imola, sino porque la lluvia puede darles una mano decisiva, en su lucha contra los Williams.

El mal tiempo estará presente todo el fin de semana y eso puede ser decisivo en un circuito en el que los Williams del colombiano Juan P. Montoya y del alemán Ralf Schumacher deberían ser los principales aspirantes a la victoria.

Montoya tiene una espina clavada después de su choque en las dos últimas pruebas en la primera vuelta con Michael Schumacher.

En Imola, uno de los circuitos más exigentes por sus partes rápidas seguidas de bruscas frenadas, lo que hace que el consumo sea elevado, el colombiano necesita ganar si pretende luchar por el título.

En la conferencia de prensa de ayer, Montoya le restó importante a lo sucedido en el Gran Premio de Brasil, definiéndolo como un incidente común, mientras que Michael Schumacher comentó que hay pilotos que se creen que pueden cerrar o pasar en cualquier momento.

En Williams son conscientes que los tres próximos circuitos, como Barcelona, A1-Ring en Austria y Montecarlo, son favorables a Ferrari. Por ello, para evitar que el Mundial se defina rápidamente, la victoria en Imola es fundamental.

En Ferrari, tanto Michael Schumacher como Rubens Barrichello dispondrán de la nueva F2002, que dominó el Gran Premio de Brasil y que aquí podrían hacer los mismo, sobre todo gracias a los neumáticos Bridgestone, que con la pista mojada y temperaturas no muy elevadas, se muestran superiores a las Michelín que equipan a los Williams.

McLaren parece que va resolviendo los problemas de confiabilidad del motor Mercedes Benz y en Imola el británico David Coulthard y el finlandés Kimi Raikkonen deberían demostrar que como antaño, hay que contar con las "Flechas de Plata" en la lucha por la victoria.

La actividad en pista comenzará hoy con la sesión de ensayos de 6 a 9, mientras que mañana, después una nueva sesión de entrenamientos de 8 a 9, se cumplirá la clasificación. La prueba del domingo se iniciará a las 9.

¿Vuelve Mazzacane?

Jackes Kremer, quien maneja la campaña de Gastón Mazzacane, confirmó ayer la presentación del piloto argentino en la Fórmula 1, en el Gran Premio de España que se disputará el 28 de abril en Montmeló.

De confirmarse lo adelantado por Kremer, se producirá el retorno de Mazzacane a la máxima categoría.

El equipo Dart, ex-Prost, se presentaría con el brasileño Tarso Marques como compañero de equipo del argentino.


Comentarios


Los pilotos de Ferrari asoman como los favoritos