Los pilotos sólo piensan en acelerar

La prueba de los autos fue un espectáculo. Hoy a las 20.30 irá la largada simbólica.





Los imponentes caminos de Bariloche invitan a manejar. Será por eso que en la prueba de los autos que se realizó ayer, ninguno se guardó nada y aceleraron como si estuvieran en un tramo especial. Fue un buen aperitivo para lo que se vendrá en el décimo «Rally Corredor de los Lagos», que comenzará hoy a las 20.30 con la largada simbólica.

En medio de una singular expectativa, comenzó el movimiento previo a una prueba que promete mucho.

Con todos los equipos instalados en el parque de servicio, ubicado en el playón de la costanera, con el majestuoso fondo del lago Nahuel Huapi, el ir y venir de los participantes no tuvo pausa.

Ayer comenzó el relevamiento de caminos, pero también se realizó la prueba de los autos en el tramo de Campamento de Vialidad-Pisicultura.

Una gran cantidad de aficionados aprovechó el agradable clima para disfrutar de lo que resultó un buen aperitivo para la cuarta fecha de un certamen argentino de rally que tiene, como hacía tiempo no ocurría, a muchos regionales peleando adelante en las diferentes divisiones.

Y por lo visto ayer en el shakedown, habrá que esperar una verdadera batalla por la punta en las diferentes categorías. No parecía un simple ensayo de los autos, sino que los pilotos estuvieron en una verdadera prueba, porque no se guardaron nada y se exigieron al máximo.

El público agradecido, porque vio a varios de los «top» del rally argentino en plena acción y de paso quedó garantizado el espectáculo que se viene entre mañana y el domingo.

Para los que gustan de los tiempos, el más rápido fue el tucumano Roberto Sánchez, con 2m 39s 3/10 para un tramo que tuvo de todo. Más atrás quedaron Federico Villagra, y Luis Pérez Companc, aunque lejos del tiempo del piloto que comanda uno de los Subaru del equipo de los hermanos Barattero.

«Vamos a ver que pasa en esta prueba. En la 'Comarca Petrolera' no nos fue tan bien como esperábamos, ya que conocía bien los caminos. Ahora pienso que en este rally las cosas se van a emparejar mucho. Hay tramos nuevos para todos con muy buen suelo y otros donde habrá que cuidarse. La idea es meternos entre los mejores en la general», comentó el reginense Raúl A. Martínez, después del shakedown.

Hoy se completará el relevamiento de los tramos, también se realizará la verificación técnica y desde las 20.30 irá la largada simbólica, en lo que promete convertirse en una auténtica fiesta popular con la música de los motores.


Comentarios


Los pilotos sólo piensan en acelerar