Los pisos convirtieron en una aventura la Vuelta de la Manzana

Hubo autos encajados, no se completaron algunos tramos y momentos de confusión en la segunda etapa.

Los pisos, como se esperaba, no aguantaron y los participantes del Rally Regional estuvieron complicados. Fotos Juan J. Thomes.

Como se esperaba desde que se confirmó la increíble cantidad de participantes, la 50 edición de la Vuelta de la Manzana se transformó en una prueba de supervivencia para muchos de las tripulaciones del Rally Regional, porque no llovió, los caminos no aguantaron y en la seguna etapa su desarrollo fue caótico para los que largaban atrás, entre ellos los reenganchados y los de la Clase A-1.


En la primera etapa, a pesar que había muchas dudas acerca de si los caminos iban a aguantar la exigencia, todo se desarrolló con bastante normalidad y los del Regional se las arreglaron como pudieron para cumplir con los cuatro tramos programados.


Uno de los inconvientes estuvo en el quinto y último tramo enCervantes, donde se pegó Federico Villagra, pero como ese especial que se repitió fue sólo por el Rally Argentino no generó problemas para el Regional, que en una buena cantidad completó la exitencia.


Las complicaciones comenzaron en el primero de los tramos de esta mañana, que fue el PE-6 en Cinco Saltos. Como se esperaba, a pesar que trabajaron con máquinas hasta último momento, una parte del piso no aguantó, según el informe de Raúl Ginóbile, presidente de la Federación 11, se encajaron nueve autos y veinte tripulaciones no pudieron largar, por lo que lo mandaron en enlace al próximo especial.

El PE-7, Puente 83 (Cipolletti)-Autódromo de Allen se cumplió sin problemas, pero las complicaciones volvieron en el PE-8, Ruta 6-Defensa Roca, debido a un vuelco, que motivó el ingreso de la ambulancia.


En ese momento, los comisarios deportivos de la prueba decidieron suspender el tramo y llevar a casi 70 participantes en enlace hasta el último especial.

La dureza de los caminos fue muy importante, más que nada para los que estuvieron en la Manzana por el Rally Regional.


El propio Jorge Goyo Martínez, presidente de la AVGR, avisó antes de la prueba que los caminos se iban a romper mucho, pero que no podían dejar sin participar a muchas tripulaciones. Los pisos no aguantaron y completar la Manzana fue una autécnica aventura para muchos esforzados participantes del Regional, como suele suceder cuando se comparte con el Argentino.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios